Advertising

Draxton anuncia creación de la Dirección de Ingeniería, Investigación y Desarrollo Global

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de acelerar su proceso de transformación, incrementar su competitividad y adaptar los procesos productivos a la demanda de sus clientes, Draxton anunció la creación de la Dirección de Ingeniería, Investigación y Desarrollo Global.

 

GIS señala que para hacer frente a los cambios futuros en la industria automotriz y atender a más de 100 clientes en distintos mercados, tecnologías y materiales, Draxton da un paso al frente en tecnología, investigación y desarrollo a nivel mundial.

 

Draxton es el negocio de autopartes de GIS, dedicado al co-diseño, fundición y maquinado de autopartes de hierro gris y nodular, así como de aluminio para motor, sistemas de frenos, powertrain y chassis, con presencia en seis países de América (México), Europa (España, Italia, Polonia y República Checa) y Asia (China).

 

Draxton destina anualmente 7 millones de dólares a procesos relacionados con investigación y desarrollo, lo que representa aproximadamente 1% sobre sus ventas.

 

En este rubro se agrupan los gastos e inversiones relacionados con áreas clave de desarrollo: planta inteligente, procesos y tecnología, productos y herramentales, materiales y medio ambiente.

 

Se estima que en los próximos años esta inversión podría duplicarse a 2% de los ingresos para alinear las capacidades técnicas y operativas a las tendencias, tecnología y materiales emergentes para la industria automotriz.

 

La nueva Dirección Global de Ingeniería, Investigación y Desarrollo de Draxton, con sede en Boroa, España, estará enfocada a promover la excelencia operativa, habilitar capacidades de diseño e investigación y desarrollo, así como impulsar el desarrollo de talento.

 

Esta nueva posición estará a cargo de José Manuel Corrales, un ejecutivo de Draxton con una trayectoria de más de 30 años en la industria automotriz y quien se desempeñó como director de la empresa europea ACE, adquirida por GIS en 2015 y que, a partir de abril de este año, se integró a Draxton.

 

José Manuel Arana, director General de GIS comentó que “el resultado final de dicho plan será el desarrollo de productos y procesos de alto valor añadido”.


“Nuestro Plan de Tecnología pretende establecer un marco de actuación que permita el desarrollo global de mediano y largo plazo, anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes y colaborando en el diseño de partes automotrices”, finalizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones