Advertising

Doiter Casting trabaja en la reactivación del sector automotriz

Alejandra Méndez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La demanda de los clientes de la compañía Doiter Casting muestran una recuperación de volumen al 100%, comparado con los meses anteriores al Covid-19, derivado de ello reanudaron sus actividades para contribuir tanto en el desarrollo de la empresa, el bienestar económico de sus colaboradores y la reactivación de Aguascalientes. 

Dedicados a la fabricación de partes del motor, transmisión y sistemas de frenos para el sector automotriz, trabajan con las marcas Audi, Caterpillar, Ford, General Motors, Honda, John Deere, Mercedes Benz y Volvo, entre otros.

Sri Bramadesam, presidente y CEO de la empresa Doiter Casting, invitó a las autoridades estatales a un recorrido por la planta para corroborar que están laborando bajo los requerimientos solicitados por Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Salud y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.

Manuel Alejandro González, secretario de Desarrollo Económico, reconoció el esfuerzo y compromiso social que la compañía indo-estadounidense ha tenido con sus colaboradores, ya que siguieron aportando el salario durante el periodo que se mantuvieron sin actividades laborales por las medidas precautorias frente al Covid-19.

Durante el recorrido por la nave industrial, Sri Bramadesam señaló que el mayor porcentaje del capital humano son habitantes de los municipios de Jesús María, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo.

Agregó que uno de los proyectos que tienen en puerta es sumarse al modelo dual con el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la Universidad Politécnica de Aguascalientes.

 

ACERCA DE LA COMPAÑÍA

En octubre de 2018, la empresa de origen indio-estadounidense inauguró su planta en Aguascalientes, en la cual invirtieron 6 millones de dólares y han generado cerca de 200 empleos. Está localizada en el Parque San Francisco I, sobre una instalación de 14,000 metros cuadrados.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones