Advertising

Doctores se integran a la industria con el fin de desarrollar productos

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa mexicana RexMed Healthcare Product que manufactura dispositivos médicos de vanguardia como la bomba de infusión Beeline, recientemente ha reforzado su área de R&D (Research & Development) debido a que varios expertos se han integrado a la industria mediante el programa Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt).


RexMed en los últimos años ha desarrollado, creado y patentado productos, para el mercado mundial y para continuar con ese proceso de innovación ha integrado a su plantilla de trabajo a Oseas Arciniega, doctor en materiales e investigador.


“Estamos realizando diversas investigaciones para mejorar la bomba de infusión Beeline. Queremos innovar la industria médica. No es fácil, muy pocas empresas en México crean sus propios productos”, comentó Arciniega.


El proceso de investigación y desarrollo de esta bomba se introdujo a los proyectos de innovación tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


“El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica del estado de Nuevo León se encarga de administrar los recursos para los doctores que estamos integrándonos al sector industrial. El objetivo del programa Fordecyt es saber el impacto que tiene la integración de doctores en proyectos específicos de la industria en un lapso de dos años”, indicó el doctor en materiales e investigador, Oseas Arcinega.


RexMed Healthcare Products trabaja en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para la investigación y el desarrollo de nuevos productos, es por eso que han integrado también al personal de Ingeniería Física e Ingeniería Aeronáutica, quienes realizan el diseño, la programación y pruebas de funcionamiento.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones