Advertising

Diana Alvaro impartió estrategias para integrar a empleados

Advertising

Font size:
Imprimir

Diana Luz Alvarado Castro, quien fue directora de recursos humanos para Plantronics por más de 20 años, impartió un taller sobre cómo desarrollar buenas estrategias integrales de personal a empresas asociadas a index Juárez.


En el taller se trataron ejemplos prácticos de los más de 180 programas que la tallerista desarrolló en Plantronics, tales como bodas colectivas, venta de canasta básica dentro de la empresa y hasta el desarrollo de una plataforma en la que los empleados pudieran ofrecer servicios a sus compañeros (compra-venta de productos, venta de pasteles, servicio de niñera, etc.), de manera que los empleados puedan generar más ingreso.


La tallerista destacó que el desarrollar este tipo de programas no necesariamente tiene que ser costoso para la empresa y que, en su caso, esta inversión llegó a verse reflejada en la medición del porcentaje de permanencia que llegó a estar en 97% para los empleados directos y 99% en indirectos.

Dos de las empresas asistentes fueron Inteva MTC y Sistemas y Servicios Profesionales Empresariales “Syspe”. 


“Afortunadamente en nuestra ciudad la mayoría de las plantas llevan estos mismos programas para su gente, con la gran diferencia que no se documentan los resultados y eso es un área de oportunidad para que se creen mecanismo que conlleven la difusión interna y la aceptación ante el corporativo de la aplicación de los presupuestos”, compartió Rosario Álvarez sobre la importancia de este taller.


Por su parte, Luisa Félix, de Inteva MTC, compartió que la motivación para tomar este taller fue conocer las estrategias que una de las empresas más reconocidas en integración de empleados realiza para motivar y retener a los empleados. Destacó también que algunas prácticas que Inteva MTC son apegadas a lo que la expositora mencionó en el taller, como la certificación de empresa familiarmente responsable.


“Este es el camino hacia una revolución positiva. Es la forma en la que estamos trabajando muchas empresas y en la que otras más están encaminadas a hacerlo. La industria maquiladora es un sector muy noble y hay que cuidarlo también, porque el enfoque hacia los trabajadores y sus familias es muy alto y eso es lo que han logrado muchísimas generaciones de excelentes profesionales de recursos humanos”, finalizó Luisa Félix.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones