• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Dialogan y resuelven dudas de sindicatos y obligaciones patronales en index, en frontera de Tamaulipas

Viviana Cervantes.
Mayo 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante las inquietudes de la industria en Reynosa con respecto a diversos temas laborales relacionados con sindicatos y obligaciones, miembros de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras (index) atendieron la presentación del asesor laboral de index, Tomás Natividad Sánchez, quien, a través de un diálogo abierto, resolvió todas las dudas. 

El encuentro se basó en los puntos de mayor interés, como el escenario a partir del primero de mayo, con respecto a la legitimación del contrato colectivo de trabajo, el panorama y actuar de los sindicatos, las obligaciones de las empresas, así como las alternativas que existen para encontrar un balance entre el sector obrero y patronal.

“La recomendación prioritaria es que se capaciten y que se informen para convertir los retos en oportunidades, en ventajas, México es mucho más grande que cualquier problema y sabemos que vamos a subsistir con creces, la oportunidad que tenemos con los cambios en materia laboral es histórica”, mencionó el ponente Tomás Natividad, del despacho Natividad Abogados.

El comité de recursos humanos de index y gerentes de diversas plantas maquiladoras en la frontera de Tamaulipas expresaron su postura en conjunto para encontrar un escenario de estabilidad y armonía laboral, al aprovechar los cambios que se generen dentro de sindicatos.

También se expresaron preguntas sobre la perspectiva en materia de salarios y otras prestaciones. 

 Por su parte, el presidente de index Reynosa, Raúl Setién, habló sobre la importancia de desarrollar estos diálogos para la atención de conflictos, así como para prevenir y atender situaciones. “El interés de la industria por tener un buen ambiente laboral donde exista responsabilidad y compromiso es fundamental, vienen cambios y debemos revisar nuestros procedimientos para que tengan un impacto positivo”.

En la actualidad, las empresas manufactureras que forman parte de index Reynosa representan la mayoría de los empleos que existen en la región, al sumar más de 140,000 personas, una cifra que se actualiza de manera constante debido a la expansión y desarrollo de la industria. 


TEMAS RELACIONADOS:

Index Industria Maquiladora

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones