Advertising

DHL Express invierte 360 mdd para mejorar infraestructura en la región de las Américas

Elenne Castro.
Agosto 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

DHL Express confirmó que está invirtiendo más de 360 millones de dólares entre 2020 y 2022, con el fin de expandir sus operaciones y construir nuevas instalaciones en mercados clave de crecimiento dentro de la Región de las Américas.

La compañía proveedora de servicios exprés a nivel mundial, tiene también la intención de invertir en medidas para reforzar su red aérea de América, como la introducción de nuevas rutas de vuelo directas.

Las inyecciones de capital vienen de la mano de un crecimiento de los envíos de comercio electrónico B2C y B2B, donde los países de esta región que destacan son Estados Unidos, Canadá, México, América del Sur, Central y el Caribe; los cuales, experimentaron un 33% más de envíos por día en el primer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior. 

Mike Parra, CEO de DHL Express Américas, declaró que la globalización sigue demostrando su capacidad de recuperación, impulsada por la digitalización y el comercio mundial. 

“Con más consumidores que hacen sus compras por internet y el fuerte aumento de las empresas que venden sus productos en el mercado global, necesitamos continuar con las inversiones críticas en nuestra red e infraestructura para satisfacer las demandas de crecimiento en el comercio global”, aseguró.

Muchas de las inversiones en infraestructura se centrarán en las instalaciones de la empresa, que incluyen: centros de servicio para operaciones de recepción y entrega, gateways que gestionan el despacho internacional de envíos y hubs que operan como puntos de transferencia de envíos hacia y desde regiones del mundo.

Uno de los hub ampliados de última generación fue el de Miami, Florida, que se encuentra actualmente en construcción, y será el sexto hub de DHL Express más grande del mundo por volumen de envíos internacionales con tiempo definido (TDI).

Además, un nuevo centro automatizado de 244.000 pies cuadrados en Hamilton, Canadá es otra importante inversión. Una vez finalizado, el nuevo centro tendrá un tamaño cuatro veces mayor que el actual.

 

COMPROMISO CON MÉXICO

En México, DHL Express tiene un compromiso de inversión de 300 millones de dólares del 2020 al 2025, para soportar sus operaciones que incluyen la contratación y capacitación de personal, así como la compra de equipos e infraestructura.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, comentó que pese al impacto de la pandemia en la economía nacional, lograron mantener un ritmo de crecimiento de doble dígito y elevaron a más de 715 puntos de venta en todo el país. 

DHL Express agregará nuevos centros de servicio y actualizará instalaciones existentes en toda su red regional, para respaldar las operaciones de recolección y entrega en la primera y última milla, mejorando también otros centros y puertas de enlace y expandiendo su presencia minorista en mercados de América del Sur.

En México, importantes inversiones respaldarán el creciente mercado de envíos Nacionales/Domésticos con tiempo de entrega definido (TDD), así como con acciones que respalden el procesamiento de envíos de primera y última milla; los hubs y gateways se actualizarán con automatización de última generación en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y los centros de servicio se ampliarán en mercados clave en todo el país.

 

MERCADO DE BRASIL

En Brasil, el Viracops Gateway en Capinas se actualizará para acelerar el procesamiento de los envíos internacionales con tiempo definido hacia y desde el país. Y se están llevando a cabo expansiones en otros países de América del Sur, incluidas nuevas ubicaciones de puntos de servicio minorista en Chile y Colombia, y una puerta de enlace ampliada en Lima, Perú.

Todas estas inversiones, que incluyen nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa, aumentarán la capacidad de volumen en la red de DHL Express Américas en casi un 30% para fines de 2022.

Desde 2019, DHL Express ha agregado 14 nuevos 777F a su flota global, los cuales transitan entre la región de las Américas y el resto del mundo. De los 14 originales, cuatro se pusieron en funcionamiento en 2019, seis en 2020 y cuatro apoyarán a la red este año. Se agregarán ocho aeronaves adicionales entre 2022 y 2024. 

La compañía también ha aumentado su elevación de aeronaves de terceros (ACMI) para las Américas, así como el arrendamiento directo de aeronaves adicionales. Junto con la renovación de otros acuerdos de arrendamiento de aeronaves existentes y la incorporación de nuevos operadores para la región, las inversiones en aviación ayudarán a la compañía a mantener sus altos niveles de servicio y necesidades de capacidad en los próximos años.

Todas estas inversiones abren miles de nuevas oportunidades laborales en las Américas. En el caso de DHL Express México, se tuvo un incremento considerable en la contratación de personal en el 2020 con un total de 2,500 posiciones nuevas. Mientras que en Estados Unidos, se esperan ocupar más de 2,600 nuevos puestos de trabajo a lo largo de 2021, además de los 3,000 que se crearon en 2020. 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística Transporte Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones