• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Develan Nissan Ariya adaptado para la expedición ‘Pole to Pole’

Elenne Castro.
Febrero 08, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El equipo de la expedición Pole to Pole y Nissan presentaron una versión adaptada a condiciones similares a las del Ártico, para la aventura del nuevo SUV eléctrico Nissan Ariya, que emprenderá un viaje de 27,000 kilómetros desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.

Durante esta épica aventura, que dará comienzo el próximo mes de marzo, Nissan Ariya tendrá que enfrentarse a terrenos extremos y entornos impresionantes, así como campos de hielo, nieve profunda, empinadas subidas de montaña e inhóspitas dunas desérticas.

 Por ello, Arctic Trucks, especialista en vehículos para expediciones polares, ha colaborado con los equipos de diseño e ingeniería de Nissan para realizar las adaptaciones necesarias al crossover totalmente electrificado para todas las condiciones que se enfrentará.

Las modificaciones han sido mínimas, sin cambios en la batería ni en el tren motriz; la diferencia más reconocible es la adaptación de la suspensión y la incorporación de neumáticos de 39 pulgadas.

Junto con Nissan e-4ORCE, la avanzada tecnología de control eléctrico en las cuatro ruedas, estos ajustes permitirán al vehículo de expedición enfrentarse a terrenos extremos, al tiempo que proporcionarán a Chris y Julie Ramsey, piloto y copiloto en esta aventura, la comodidad y el control necesarios para llegar hasta el Polo Sur.

Otra innovación es la unidad portátil de energía renovable que se utilizará para cargar el Nissan Ariya en las regiones polares. El prototipo incluye una turbina eólica liviana y plegable y paneles solares que aprovecharán los fuertes vientos y los días con amplio rango de horas de luz para cargar la batería del vehículo eléctrico.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones