Advertising

Destina Coca-Cola FEMSA 575 mdp para la rehabilitación de Acapulco

Redacción.
Noviembre 28, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En un esfuerzo conjunto para la recuperación después del paso del huracán Otis en octubre pasado, Coca-Cola FEMSA anunció una inversión de 575 millones de pesos (mdp) destinados a la rehabilitación de sus unidades operativas en Acapulco, Guerrero. 

Ian Craig, CEO de Coca-Cola FEMSA, y Roberto Campa, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, se reunieron con la gobernadora de dicho estado, Evelyn Salgado, para compartir detalles de este compromiso integral.

En un comunicado, la compañía resaltó que esta inversión abarcará la rehabilitación de la planta de producción y centros de distribución, así como la provisión de ayuda humanitaria y el respaldo al pequeño comercio local. 

 

Compromiso con la comunidad acapulqueña

 

Además de lo anterior, la inversión en el puerto contribuirá a mantener más de 1,500 empleos en la zona, reafirmando el compromiso de Coca-Cola FEMSA con la comunidad acapulqueña.

"Durante la reunión con la gobernadora, los directivos anunciaron que la compañía invertirá 575 mdp destinados a la rehabilitación de su planta de producción y centros de distribución; ayuda humanitaria y la reactivación del pequeño comercio, así como a mantenerse como fuente de empleo de más de 1,500 colaboradores en la zona", señaló la compañía.

Coca-Cola FEMSA subrayó su enfoque en el trabajo coordinado con el gobierno y la sociedad para asegurar una recuperación integral y sostenible. 

 

En proceso de distribución

 

Cabe decir que, además de la inversión financiera, la compañía ha trasladado dos camiones potabilizadores a Acapulco, donando más de 204 mil litros de agua. Hasta el momento, se han entregado 275 mil botellas de agua y otras bebidas, con 46 mil adicionales en proceso de distribución.

La empresa también colaboró con la donación de 600 bidones de 5 litros de agua, canalizados a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina. En conjunto con el Sistema Coca-Cola, la aportación total alcanza alrededor de 20 millones de pesos entre donaciones y acciones de reconstrucción.

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la comunidad de Acapulco, demostrando que la solidaridad y la colaboración son fundamentales para la reconstrucción y el bienestar colectivo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones