Advertising

Destaca alcalde de Pharr, Texas, ampliación en Puente Internacional Pharr

Viviana Cervantes.
Enero 23, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La ampliación en curso del Puente Internacional Pharr para hacer más ágil el tráfico comercial entre México y Estados Unidos, fue uno de los principales proyectos que el alcalde de la ciudad de Pharr, Ambrosio Hernández, destacó en su más reciente informe “State of the City”.

Hernández expresó que esta vía internacional ocupa el primer lugar en toda la frontera para el cruce de productos agrícolas, al registrar más del 65% proveniente de México; además, destacó la importancia para el cruce de electrónicos y diversos artículos de manufactura.

“El desarrollo económico de la ciudad de Pharr depende del comercio que todos los días se genera por este puente, actualmente se está ejecutando un plan maestro de infraestructura para brindar más espacios a las unidades de carga y hacer más eficiente los intercambios de comercio, esto nos traerá oportunidades de desarrollo económico, empleos y agilidad para las industrias”.

 

Nuevas inversiones

 

Así, el crecimiento del Puente Internacional Pharr implica una inversión de 135 millones de dólares (mdd) de manera conjunta entre autoridades de México con Estados Unidos, por ello Hernández resaltó la importancia de esta relación binacional para la llegada de nuevas inversiones y generar empleos. 

“Es necesario crear nuevas vías para recibir todo el comercio que está llegando desde México, por ello estamos generando alianzas con otras ciudades para unirnos en un solo corredor internacional, además tenemos los proyectos de la intersección de la carretera I-69, la carretera estatal 365 y la carretera militar, que dará beneficio a toda la comunidad de Pharr”, agregó. 

Las acciones que realiza la Corporación de Desarrollo Económico de Pharr (Pharr EDC) fue parte de los aspectos clave al hablar de la atracción de nuevas empresas, creación de nuevos empleos y fomento a la fuerza laboral. 

 

Calidad de vida

 

Hernández enfatizó el apoyo a través de reuniones a nivel internacional para promover el crecimiento de empresas e industrias, en temas como la educación, calidad de vida e incentivos. 

Como parte de las alianzas de crecimiento para la región, acudieron alcaldes como Javier Villalobos de la ciudad de McAllen, Mario Garza, de la ciudad San Juan, David Moreno la ciudad de Donna, J.R Garza de la ciudad de Álamo, Isidro Casanova de la ciudad La Joya, Óscar Montoya de la ciudad de Mercedes.

También autoridades de Edinburg, comisionados, senadores, representantes de estado y del condado de Hidalgo. Al informe “State of the City” también se dieron cita empresarios y líderes de la región del sur de Texas y del norte de Tamaulipas. 

 

Para más información:

Nombre: City of Pharr, Texas 
Teléfono: +1 956-402-4000
Dirección: 118 S Cage Blvd, Pharr, TX 78577, Estados Unidos

Teléfono: https://pharr-tx.gov/


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones