Advertising

Desde 1996, Valeo opera en Ciudad Juárez

Alan Gutiérrez.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Valeo, fabricante de limpiaparabrisas para automóviles, celebró el 25 aniversario de una de sus plantas en Ciudad Juárez que, además, es un centro de desarrollo. La planta es parte de la red de 13 fábricas y tres centros de desarrollo que Valeo tiene a lo largo de México, con más de 13,000 empleados. 

De acuerdo con José Bautista, profesional de recursos humanos de Valeo, la primera piedra de la planta se puso en 1995. En aquel entonces, la empresa se llamaba ITT Automotive, y en marzo de 1996 se abrieron las oficinas para recibir al personal del proyecto. En junio de ese mismo año se arrancaron operaciones con una sola célula de trabajo de seis personas que trabajaban para Toyota, su primer cliente. Alrededor, el personal que conformaba la planta era de 100 personas. En 1998, ITT vendió la parte automotriz a Valeo. 

La planta, que ocupa una superficie de aproximadamente 50,000 metros cuadrados, produce más de un millón de piezas –brazos de limpiaparabrisas delanteros, tiras de goma delanteras, brazos y tiras de goma traseras, y módulos– cada mes, suministrando a 35 centros de clientes en Norteamérica.

En septiembre, Valeo inauguró en la planta de Ciudad Juárez uno de sus proyectos más ambiciosos con su segunda línea de extrusión 100% eléctrica con mayor eficiencia energética. Este nuevo equipo es ecológico y está integrado por un sistema de vacío y de rayos UV que absorben y limpian todos los gases del proceso, convirtiéndose en el primer centro de limpiaparabrisas que se beneficia de esta tecnología. 

En Ciudad Juárez también se llevan a cabo actividades de investigación y desarrollo que contribuyeron a la creación de prototipos de sensores de sistemas de limpieza que ahora se utilizan en transbordadores autónomos. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones