Advertising

Desarrollos sustentables, la apuesta de la industria inmobiliaria

Israel Molina.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El interés por cuidar el medio ambiente y fomentar la sustentabilidad son algunos de los temas relevantes en la actualidad, motivo por el cual, dentro del sector inmobiliario, estos conceptos han tomado fuerza, materializándose en propuestas que aprovechan los recursos disponibles con el firme objetivo de reducir el uso de energía y minimizar el impacto ambiental

La sustentabilidad en el sector inmobiliario es una acción que beneficia no solo a las personas, sino también a las desarrolladoras, ya que les permite generar mayor sinergia con el entorno donde sus proyectos tienen presencia por medio de la construcción consciente, enfocada en el ahorro de recursos y el poco impacto ambiental.

Para empresas mexicanas como Levy Holding, darle vida a la sustentabilidad representa uno de los principales retos y objetivos dentro de sus propuestas inmobiliarias. 

Rosalba Levy, vicepresidenta de estrategia corporativa y quien lidera la estrategia de sustentabilidad en Levy Holding, comentó que “pensando siempre en los clientes y ubicándolos en el centro de cada uno de nuestros proyectos, nuestro objetivo ha sido definir protocolos y políticas que permitan destacar la importancia en la implementación de sustentabilidad en cada uno de nuestros proyectos, para poder llevar al mercado del real estate opciones que ofrezcan una mejor calidad de vida”. 

De acuerdo con la visión de esta compañía, para impulsar al sector a reinventarse y lograr nuevas metas, se debe contribuir al crecimiento de conceptos inmobiliarios basados en la sustentabilidad. 

“En Levy Holding creemos en la importancia que hoy en día debe tener la sustentabilidad. Por ello, actuamos como una empresa sostenible que contempla e incluye en sus actividades las oportunidades, obligaciones y riesgos económicos, así como los sociales y ambientales”, mencionó la portavoz de la compañía.

En ese sentido, y con el firme objetivo de fortalecerse como una empresa socialmente responsable, Levy Holding inició los trámites para obtener el Distintivo de ESR, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, además de buscar a mediano plazo integrarse corporativamente a la Bolsa Mexicana de Valores, la cual avala a las empresas que ya cuentan con los índices de sustentabilidad necesarios para brindar seguridad y credibilidad a los inversionistas que buscan ser parte proyectos verdes.


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Inmobiliaria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones