Advertising

Denso inicia su tercera expansión Guanajuato Puerto Interior; invierte 9.8 mdd

Lizete Hernández.
Julio 08, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta automotriz Denso, ubicada en el parque industrial Guanajuato Puerto Interior, colocó la primera piedra de su tercera expansión, con una inversión de 9.8 millones de dólares.

En este espacio se almacenarán equipos para satisfacer las necesidades de sus clientes, por lo que, también incrementará la generación de empleos.

En el evento estuvieron presentes: Yoshiki Ishihara, vicepresidente Denso región Bajío; Hiromasa Hakamada, presidente Denso México y de manera virtual Seiji Maeda, presidente Denso Norteamérica.

Denso es una empresa japonesa del sector automotriz; cuenta con cuatro plantas en México, dos de ellas están en Guanajuato, la primera desde 2014. Es proveedor líder de sistemas y componentes automotrices de tecnología para empresas como Toyota, Honda, Ford, GM, Chrysler, Nissan y Volkswagen.

En su planta de Silao fabrica radiadores, alternadores, depósitos y sistemas de aspersión del líquido limpiador de parabrisas (washer), dispositivos que separan el aire frío del caliente en el aire acondicionado de vehículos (H-Vac)

En abril pasado, Denso inauguró su planta en Irapuato, con lo que el número de colaboradores suman 2,541, de los cuales, 1,896 son de la planta Silao y 645 laboran en la planta Irapuato, donde se fabrica el sistema de limpiaparabrisas.

Japón es el primer socio inversionista del estado con 117 empresas instaladas en Guanajuato, que suman más de 6,116 millones de dólares de inversión y 43,981 empleos comprometidos.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Proveeduría Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones