Advertising

Guanajuato

Manufactura  Proveeduría 

Denso inaugura su cuarta planta en México

Por Elenne Castro. Abril 2021

Denso Autopartes se mantiene firme con su confianza en la industria mexicana, por lo que inauguró su cuarta planta en territorio mexicano.

Esta nueva fábrica está ubicada en el Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato, Guanajuato, convirtiéndose en la segunda planta en esta región; ya que la compañía japonesa se estableció en estas tierras desde el 28 de mayo de 2014 en Silao, en Guanajuato Puerto Interior (GPI).

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dio a conocer la apertura de este complejo, el cual fabricará los sistemas de limpiaparabrisas automotrices.

“Hoy celebramos el éxito de la empresa japonesa, con la apertura de su segunda planta en Guanajuato, ahora expandiéndose a Irapuato. ¡Enhorabuena por esta nueva etapa!”, dijo en sus redes sociales.

Asimismo, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, declaró que reconocen “su trayectoria de crecimiento como una empresa socialmente responsable y que contribuye al desarrollo económico de la región”.

Denso México tiene como misión ayudar a construir una sociedad productiva a través de la participación y que refleje la necesidad e intereses de la compañía, sus empleados y los de su comunidad.

La compañía nipona cuenta con una planta en Apodaca, Nuevo León, la cual tiene alrededor de 4,5000 colaboradores, en donde producen una gama de más de siete productos para sus diversas unidades de negocio.

Planta Guadalupe se encuentra ubicada en Guadalupe, Nuevo León, y fue la segunda en iniciar operaciones en México, ya que comenzó a producir en el 2004. Actualmente cuenta con poco más de 750 asociados y se especializa en manufactura de piezas motrices.

Planta Silao tiene un terreno de 266,000 metros cuadrados, y está diseñada como una ‘fábrica brillante y verde’, al tener instalaciones que conviven con el medio ambiente sin tener un impacto negativo. Este complejo está enfocado a la manufactura de autoparte y estrategia de ventas, empleando a más de 1,400 personas de Guanajuato.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas