Advertising

Delta Tecnic abre planta en Querétaro; inicia producción para atender al sector automotriz

Víctor Vázquez.
Septiembre 23, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Delta Tecnic, compañía tecnológica dedicada a la química industrial del color, inauguró su nueva planta en México, ubicada en Pedro Escobedo, Querétaro. Ahí, la empresa comenzó la producción de concentrados de color dedicados principalmente a la fabricación de cables para automoción.

Eric Xirinachs, CEO de la compañía, explicó que la decisión de establecerse en México responde a las tendencias que se reportan en la industria automotriz, principalmente, de la que hay una gran presencia en la región. Y es que un automóvil eléctrico, expuso el directivo como ejemplo, requiere cables de batería y de carga que el coche de combustión no demanda. 

México es un centro industrial transformador dentro de la cadena de suministro del mercado del automóvil estadounidense. En este sentido, se prevé un fuerte crecimiento del sector tras la pandemia, aunque no solo de dicha industria, sino también de otras como las energías renovables, telecomunicaciones y la perfilería para arquitectura y construcción, que atenderemos en una segunda fase”, expuso durante una conferencia de prensa virtual.

Delta Tecnic aplicará una inversión mayor a los 2 millones 300,000 dólares para los próximos tres años, que le permitirán fortalecer esta nueva locación. La apuesta es grande, pues estiman que su negocio en México reporte crecimientos de entre un 12 y 15% anuales, mayor al esperado en sus negocios globales, en los prevén un crecimiento de 8% promedio para los próximos cinco años. 

Asimismo, han proyectado alcanzar una plantilla de aproximadamente 50 empleados para el 2026 en México. En la actualidad, la compañía cuenta con 32 trabajadores en este país. 

 

RECUPERACIÓN 

En los primeros seis meses del año, Delta Tecnic ha experimentado una recuperación, luego del golpe causado por la pandemia; alcanzó ventas globales 30% superiores a las de 2020. 

La empresa espera cerrar 2021 con un crecimiento del 16% respecto al año anterior, traduciéndose en ingresos por aproximadamente 47.4 millones de euros. 

A pesar del impacto de la pandemia en los clientes, especialmente en el sector de la automoción, las ventas en 2020 apenas se resintieron un 6 por ciento, compartió el CEO.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones