Advertising

Deacero es considerada una de las empresas más sustentables de Norteamérica

Redacción.
Junio 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el reto global ante el cambio climático, es limitar el aumento de la temperatura mundial a 1.5°C. La industria del acero tiene un papel clave ante este reto. Por ello, Grupo Deacero reutiliza más de cuatro millones de toneladas de acero al año, impulsa la economía circular en todos sus procesos, dándole nueva vida al acero al reciclarlo continuamente.

La compañía, innova utilizando tecnologías eficientes de producción, invirtiendo en optimización energética y energía limpia. Cuenta con uno de los procesos de producción más amigables con el medio ambiente.

El objetivo de Deacero es realizar nuevas inversiones alineadas a los retos climáticos y reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Asimismo, Impulsa un Plan de Descarbonización acorde a los retos globales.

En 2022, emitió solo 0.24 toneladas de CO2 por tonelada de acero líquido producida en acerías, la cifra se encuentra muy por debajo del promedio mundial es de 1.9 toneladas de CO2, según World Steel Association.

Ahora, tienen como meta al 2030, reducir 56% la intensidad de emisiones de CO2 que provienen de Acería y Laminación, con respecto al año base que es 2019. Este objetivo incluye las emisiones directas y por consumo energético.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones