Advertising

De Reynosa para el mundo, 37 años de Regal Beloit

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa está por celebrar 38 años de presencia en Reynosa, fue el 18 de abril de 1979 cuando se instaló en la ciudad; era apenas una de las tres primeras plantas maquiladoras que llegaban a la zona.

 

Esta empresa ha tenido muchas transiciones; una de ellas es la digitalización, “hemos pasado de procesos manuales a un proceso transaccional en todas las áreas y la digitalización ha sido la base del éxito”.

 

Regal Beloit es una planta líder en su giro, dentro del mercado cuentan con 37 años de presencia en Reynosa. Inició como una empresa manufacturera; sin embrago, fue en el 2015 que se integraron a los mismos procesos de fabricación.

 

Somos cliente/proveedor dentro de las mismas plantas y en este caso estamos creciendo. Incrementamos en el año 2016 un 35% nuestro headcount laboral.

 

Contribuimos a la comunidad desarrollando estudiantes de diversas instituciones universitarias, “tenemos en promedio 40 estudiantes en diversos giros en proyectos de desarrollo. Esto ha tenido mucho que ver con el éxito que hemos obtenido, nos consideramos toda una institución que forma líderes”.

 

UNA DE LAS MEJORES PLANTAS REGAL BELOIT EN EL MUNDO

 

“Queremos seguir siendo de las mejores plantas Regal Beloit, seguir desarrollando talentos, promoviendo a nuestra gente, realizar mejoras, simplificar procesos y seguir en el mundo de la digitalización. Mientras se sigan construyendo casas en el mundo, seguiremos haciendo motores que -dentro de las diversas marcas- llegan a los aires acondicionados; adicional a los demás productos que se realizan”.

 

Regal Beloit Reynosa es la planta más grande a nivel mundial

 

“De la estructura de nuestro corporativo; Regal Beloit en Reynosa es la planta más grande a nivel mundial y esto nos hace sentir orgullosos, nos da gusto que siga habiendo crecimiento y que continúen abriendo plantas y 37 años cumplidos nos avalan. Somos de las 5 plantas con más antigüedad de los parques industriales y seguimos generando cadenas de crecimiento, desarrollo y tratando de cumplir con todos los aspectos, sobre todo a través de la gente, ya que lo más importante para nosotros es el capital humano”.

 

 

Crecimiento y retos para el 2017

 

Este año que recién ha iniciado representa para Regal Beloit la oportunidad de afrontar grandes retos. Se están transfiriendo algunas líneas de producción a Reynosa, además algunos procesos, maquinaria y parte de operación; que al final del día representan nuevas oportunidades laborales para la comunidad. Se contempla la generación de aproximadamente 350 nuevas plazas a nivel operativo y 30 a nivel confianza; esto es en tres vertientes, desde nuevas líneas y algunos procesos. Además una planta -que debido a los proyectos de manufactura esbelta- están liberando espacios que dieron oportunidad de mover una planta ubicada de México como una mejora y simplificando procesos.

 

“Estos proyectos están contemplados concretarse para el primer semestre del 2017, estamos hablando de 350 plazas que es un número considerable. Además permite que tengamos una contribución a la economía de la zona”.

 

Regal Beloit se rige por 3 lineamientos:

 

• Desempeño

• Dinamismo

• Integridad.- En donde incluimos acciones de contribución a la comunidad y eso es parte de la reciprocidad con el entorno, a la par del compromiso de formar mejores personas. Al final del día 37 años nos avalan, tenemos generaciones de familias laborando en esta empresa.

 

El éxito de la compañía es “SU GENTE”

 

El éxito de la compañía es a base del capital humano, es por ello que en Regal Beloit implementan diferentes estrategias como mejores prácticas reconociendo por ejemplo a los empleados por asistencia perfecta, también buscan el bienestar de la persona de forma integral y esto de una u otra manera se ve reflejado a través de diversas actividades que se realizan como carreras deportivas, conferencias de desarrollo de los empleados para todos los niveles; todo esto contribuye a que el empleado se sienta enamorado y apasionado de lo que hace cada día.

 

El papel de la mujer en la industriA

 

Debido al giro de la empresa, el personal femenino lo integra un 30%, esta es una vertiente muy interesante pocas son las plantas que reconocen la contribución que hoy por hoy desarrolla la mano de obra femenina. Es digno de reconocer, ya que las mujeres son amas de casa, son madres, son psicólogas y un sin fin de papeles que desempeñan en su hogar; sin embrago, en la compañía también llevan a cabo diversos roles, toman decisiones en todos los giros.

 

Regal Beloit en su entorno

 

Comprometida con su entorno, la empresa de Reynosa realiza diversas actividades -tanto interna como de manera externa-, enfocándose por ejemplo en la comunidad a visitar una escuela, compartiendo con los estudiantes y llevándoles una plática para motivar que continúen con sus estudios. Tuvieron también la experiencia de apoyar en la Casa del Migrante, llevando víveres y una aportación económica para las personas que diariamente son deportadas. “Arropando nuestra gente”, programa interno que apoya al personal con más necesidades con ropa y calzado.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones