Advertising

Dassault Systèmes y Samsung Heavy Industries colaboran para el desarrollo de un astillero digital inteligente

Elenne Castro.
Diciembre 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Dassault Systèmes y  Samsung Heavy Industries firmaron un Memorando de Entendimiento para crear un astillero inteligente basado en la nueva tecnología de transformación digital con el objetivo de establecer una instalación totalmente digital y usarla como una ventaja competitiva.

El astillero naval inteligente está diseñado para optimizar la programación y ejecución de las operaciones de construcción naval, así como para automatizar el flujo de información necesario, con el fin de acelerar las operaciones de producción y ensamble mediante gemelos virtuales. Samsung Heavy Industries podrá satisfacer mejor la demanda de embarcaciones de gas natural licuado, mejorará su capacidad de producción y acortará sus tiempos de entrega.

Al introducir la ingeniería de sistemas basada en modelos, Samsung Heavy Industries podrá diseñar embarcaciones más sofisticadas y sostenibles que requieran más automatización, nuevos sistemas, propulsiones, mayor seguridad y control. 

MBSE, que ya es un método de desarrollo de productos estándar en las industrias de transporte y movilidad, aeroespacial y de alta tecnología, permitirá a Samsung Heavy Industries fortalecer su competitividad en el proceso de desarrollo de embarcaciones y acelerar este proceso gracias a la trazabilidad completa desde el concepto hasta la producción.

Jung Nam Lee, director de DT de Samsung Heavy Industries, comentó que se ha demostrado que los sistemas de automatización impactan a la eficiencia empresarial en todos los sectores. Un astillero inteligente en la industria de la construcción naval también ayudará a reducir los costos de construcción y a mejorar la calidad de los buques.

La cooperación con el equipo Smart SHI de Samsung Heavy Industries permitirá a Dassault Systèmes organizar un grupo consultivo para la transformación digital para definir y validar los procesos y herramientas necesarias para lograr el astillero inteligente. 

El astillero inteligente basado en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes se apoyará en un hilo digital único que integrará varias fuentes de datos e información de operaciones en tiempo real. 

La conexión de los gemelos digitales de los barcos y el del astillero, su automatización, estandarización de los procesos con inteligencia artificial, optimización de la planeación, las operaciones dentro del astillero y con la cadena de suministro, permitirán innovaciones inteligentes tanto en los procedimientos de producción como en su ejecución.

François-Xavier Dumez, VP de industria marina de Dassault Systèmes, manifestó que es esencial para la construcción naval de Corea acelerar su transformación con nuevas y avanzadas tecnologías que le permitan mantener su liderazgo en productividad y calidad para barcos.

"A través de nuestra cooperación con Samsung Heavy Industries, tenemos la oportunidad de implementar nuestra experiencia en soluciones para la industria marina, y lograr un nuevo paradigma en la industria de la construcción naval en Corea."


TEMAS RELACIONADOS:

Innovación Manufactura Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones