Cd. Juárez/Chihuahua

Aeroespacial  Industria 

Dart Aerospace abre centro de manufactura en Chihuahua

Por Alan Gutiérrez. Enero 2021

La empresa canadiense Dart Aerospace, uno de los principales fabricantes de equipo de flotación y partes para aeronaves a nivel mundial, instaló su centro de manufactura en la ciudad de Chihuahua.

La puesta en marcha de esta nueva planta de producción –ubicada en el Parque Industrial Chihuahua Sur– implicó una inversión de 3.6 millones de dólares, y cuenta con una extensión de 70,000 pies cuadrados. Se estima que creará 107 empleos nuevos.

Eric Guernard, director del proyecto y gerente de la planta, reconoció a Chihuahua como una ciudad con mayor capacidad para trabajar en equipo.

Explicó que estas nuevas instalaciones son el comienzo de Dart en la manufactura en México, siendo este el tercer país de Norteamérica en el que están operando.

Además, resaltó que este proyecto no sería hoy una realidad ni se hubiese logrado sin el valioso apoyo de sus aliados en la industria; el clúster aeroespacial, el gobierno y la gente de Chihuahua.

En febrero del año pasado, directivos de la compañía y autoridades estatales colocaron la primera piedra de la planta Dart Aerospace. 

El directivo precisó que la construcción de las instalaciones fue finalizada en septiembre de 2020 e iniciaron operaciones en octubre de 2020. 

“Ahora, a unos meses de comenzar la producción, podemos decir con total confianza que nuestro nuevo centro de manufactura está operando como se esperaba, Chihuahua y nuestros altamente capacitados empleados son nuestros grandes aliados”, declaró.

La llegada de esta empresa canadiense es resultado del trabajo coordinado que realizó el Clúster Aeroespacial de Chihuahua y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), con apoyo del gobierno municipal y gobierno del estado de Chihuahua.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Ryan Wiliamson, vicepresidente general de Dart Aerospace; Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua; Luis Lara Armendáriz, presidente de American Industries; María Angélica Granados Trespalacios, alcaldesa de Chihuahua, así como personal operativo de la planta.

Los productos clave de Dart incluyen: sistemas de flotación, trenes de aterrizaje, accesorios interiores y exteriores, expansión de carga, cargas externas, cortadores de cable y sistema de protección del motor.


Te puede interesar

Ediciones Impresas