Advertising

Dará GM formación dual a alumnos del CECyTE

Advertising

Font size:
Imprimir

Dará GM formación dual a alumnos del CECyTE

 

La empresa General Motors de México, planta Ramos Arizpe, realizó la selección de alumnos de la tercera generación de aprendices duales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE), a quienes se les aplicaron pruebas de carácter psicométrico, actitudes y habilidades técnicas.

                                                          

El director del CECyTE, Francisco Tobías Hernández, explicó que en el proceso participaron 22 alumnos, 16 de ellos pertenecientes al plantel Mirasierra en la carrera de Mecatrónica y seis estudiantes de la carrera de Máquinas y Herramientas del plantel Saltillo.

 

El equipo gerencial de General Motors apoyó al plantel educativo para realizar la selección de los estudiantes con el objetivo de elegir a los 10 mejores prospectos para cumplir a partir del mes de agosto de 2017 con un programa de 24 meses de formación intensiva.

 

“General Motors graduará este año a su primera generación de 10 aprendices duales, quienes recibirán su oferta de trabajo como personal técnico especializado”, indicó Tobías Hernández. 

 

Asimismo mencionó que el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), impulsado desde la dirección general de CECyTE, plantea alternar y complementar el proceso de aprendizaje en la empresa con la formación teórica en el plantel educativo.

 

“A la fecha se cuenta con dos generaciones activas de aprendices que se ubican en empresas como Isringhausen, Rassini en Piedras Negras, Coahuila, Constellation Brand en Nava, Martinrea y Antolín”, agregó. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones