Advertising

Danfoss llega a los 10,000 compresores de producción en México

Elenne Castro.
Mayo 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de un año y medio del inicio de la producción de las Unidades Condensadoras y tándem (compresores), Danfoss llegó a las 10,000 piezas producidas en México, aproximadamente 5,000 unidades condensadoras y 5,000 tándems.

 En su momento, se dio a conocer que la planta se equipó con tecnología de punta para la detección de fugas, representando una nueva propuesta de valor versus otras plantas, gracias al sistema de calidad basado en la industria automotriz y respaldado por un experimentado equipo que sigue las herramientas y estándares de calidad ISO/IATF. 

 Alcanzar este número de piezas fabricadas responde también a la pericia del personal certificado por la American Welding Society (AWS), y a todo el equipo multifuncional in-situ con personal especialista en investigación y desarrollo, cadena de suministro, calidad y gestión de productos

Quienes trabajaron con mucho esfuerzo cumpliendo las tareas encomendadas en el ramp up de producción nacional después del exitoso proyecto de cierre de Arkadelphia.

Danfos México ha alcanzado la meta en este mayo del 2022 con la transferencia y con la instalación de las líneas de producción. Ahora, la idea es enfocarse en las condiciones básicas de operación para ponerlas a prueba, implementación sin errores y servicio garantizado para los clientes. 

Cabe mencionar que todas las estaciones de producción están totalmente integradas a un nuevo sistema de ejecución de fabricación (MES) que proporciona control total, trazabilidad y transparencia para la producción tanto de los productos existentes como nuevos.

Utiliza la red de proveedores locales para componentes clave y de esta manera asegura un tiempo de entrega corto, de manera que existe un control total en la cadena de suministro que involucra a proveedores, importaciones y exportaciones de material, órdenes de compra, nuevos clientes y servicio.

Danfoss a nivel corporativo posee más de cuarenta años de experiencia en el desarrollo de compresores herméticos, lo que lo coloca como uno de los líderes mundiales en el segmento de HVAC y como una empresa dedicada a la investigación y desarrollo especialista en tecnología de velocidad variable.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones