Advertising

Danfoss compra el negocio hidráulico de Eaton por 3,300 mdd

Elenne Castro.
Agosto 04, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Danfoss finalizó la adquisición del negocio de hidráulica de Eaton por 3,300 millones de dólares, generando que el Grupo crezca en un tercio y se establezca como líder mundial en hidráulica móvil e industrial.

La hidráulica móvil ha sido uno de los negocios principales y de mayor éxito de la compañía durante más de 50 años. La adquisición del negocio de hidráulica es un aspecto vital de la estrategia de crecimiento y se combinará con el segmento de negocio de Danfoss Power Solutions, agregando 10,000 empleados en todo el mundo y alrededor de 1.8 mil millones de dólares en ventas globales de 2020. 

La combinación de las dos organizaciones duplicará el tamaño de Danfoss Power Solutions, y por consecuencia incrementará al doble su capacidad de innovación.

 Las fortalecidas soluciones contarán con la más amplia selección de productos y soluciones hidráulicas móviles e industriales disponibles en el mercado, con la oferta de línea completa que incluye sistemas de transporte de fluidos. 

Los canales de distribución de la empresa también se han mejorado significativamente, mientras que el soporte de aplicaciones locales y el alcance geográfico han aumentado considerablemente. Todos estos beneficios permitirán a Danfoss Power Solutions convertirse en un socio tecnológico fuerte para los clientes nuevos y existentes, además de tomar la iniciativa en digitalización y electrificación.

Kim Fausing, presidente y director ejecutivo de Danfoss, comentó que al combinar el conocimiento y la experiencia de las dos empresas y los grandes equipos, los clientes recibirán un nivel inigualable de servicio y experiencia de un solo socio más fortalecido y sólido. 

“Continuaremos con nuestras importantes inversiones para mantenernos a la vanguardia del liderazgo tecnológico para ofrecer soluciones que mejoren la productividad y reduzcan las emisiones cumpliendo con los requisitos del futuro”, dijo.

Mientras que, Eric Alström, presidente de Danfoss Power Solutions, manifestó la necesidad de soluciones hidráulicas tecnológicamente innovadoras y que cambien la industria, por lo que se encuentran contentos de completar esta inversión en el negocio principal de hidráulica.

“La combinación de dos negocios sólidos representa una combinación perfecta y nos brinda innumerables oportunidades, como aumentar nuestra experiencia y capacidades de ingeniería, duplicar nuestro soporte de aplicaciones global y extender el valor de nuestros centros de desarrollo de aplicaciones y herramientas de diseño digital", declaró.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones