DANA Cardanes invirtió 400 millones de pesos en la ampliación de sus instalaciones para fabricar flechas cardán para uso de las camionetas Toyota.
Al año en esta nueva nave, ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez y cuya extensión es de 917 metros cuadrados, producirá 545,000 unidades a través de la puesta en marcha de tres líneas de producción.
Durante la inauguración arrancó la primera línea de operación con la generación de 110 empleos directos, número que podría rebasar los 300 una vez que el resto de las líneas entren en funcionamiento.
En su mensaje, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, comentó que desde su administración se continuará con el desarrollo de estrategias, áreas de oportunidad y colaboración para el fortalecimiento del sector automotriz.
Por su parte, el director de Operaciones de DANA México LVD, Alejandro Sánchez Alvarado, detalló que aspectos como la ubicación, la infraestructura logística y las políticas industriales han motivado a que la compañía fortalezca su capacidad de abastecimiento a una industria tan sólida como la automotriz.
“El clima propicio para la inversión se debe en gran medida a las políticas industriales del gobierno estatal que dan certidumbre a las empresas para alojarse y trabajar por el bien del estado”, resaltó.