Advertising

Daimler Trucks crea nueva colaboración para el transporte de hidrógeno sin emisiones

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Daimler Truck AG, IVECO, OMV, Shell y Volvo Group se comprometieron en trabajar juntos para crear las mejores condiciones para el despliegue de camiones de hidrógeno en el mercado masivo.

A medida que un número creciente de gobiernos y empresas se alinean en una visión común de un sistema energético de emisiones netas cero, los participantes de H2Accelerate creen que el hidrógeno es un combustible esencial para la descarbonización completa del sector de los camiones.

Se espera que la implementación a gran escala de camiones alimentados con hidrógeno pueda crear nuevas industrias: instalaciones de producción de hidrógeno sin carbono, sistemas de distribución de hidrógeno a gran escala, una red de estaciones de repostaje de alta capacidad para hidrógeno líquido y gaseoso, y la producción de los camiones de hidrógeno

Los participantes de H2A creen que las inversiones sincronizadas en todo el sector durante la década de 2020, crearán las condiciones para el despliegue en el mercado masivo del transporte pesado impulsado por hidrógeno, que se requiere para cumplir con la ambición de cero emisiones netas para 2050.

Se espera que la ampliación comience con grupos de clientes dispuestos a comprometerse pronto con el transporte por camión a base de hidrógeno. Se proyecta que estas flotas operen en grupos regionales y a lo largo de corredores de alta capacidad con buena cobertura de estaciones de servicio. 

Bajo H2Accelerate, las empresas participantes esperan trabajar en conjunto para buscar financiamiento para proyectos pre-comerciales durante la primera fase de implementación. Paralelamente, se relacionarán con los responsables políticos y los reguladores para fomentar un entorno político que ayude a respaldar la posterior ampliación a la fabricación en volumen de camiones de hidrógeno y una red de reabastecimiento de combustible de hidrógeno sin carbono.

Cabe mencionar que, H2Accelerate es un convenio de colaboración firmado entre los participantes bajo el cual los participantes trabajarán juntos para:

  • Buscar apoyo público para financiar proyectos pre-comerciales para activar el mercado en el camino hacia un despliegue de mercado masivo.
  • Comunicar a escala la viabilidad técnica y comercial de los camiones propulsados ​​por hidrógeno.
  • Mantener conversaciones con los responsables de la formulación de políticas y los reguladores, para fomentar políticas que puedan respaldar una activación sostenible y rápida del mercado de camiones de larga distancia con cero emisiones.

TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones