Advertising

Daimler, Traton y Volvo se unen para crear red de carga de alto rendimiento para camiones pesados

Elenne Castro.
Julio 06, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Daimler Truck, Traton Group y Volvo Group firmaron un acuerdo no vinculante para instalar y operar una red pública de carga de alto rendimiento para camiones y autocares, que será de larga distancia eléctricos de batería de servicio pesado en toda Europa. 

El objetivo de los tres principales fabricantes de vehículos comerciales es iniciar y acelerar la construcción de la infraestructura de carga, para mejorar la confianza del cliente y apoyar la transformación de la Unión Europea hacia un transporte climáticamente neutro.

El acuerdo sienta las bases de una futura empresa conjunta, igualmente propiedad de las tres partes, que planea comenzar a operar en 2022. Las partes tienen la intención de invertir 500 millones de euros para instalar y operar al menos 1,700 cargadores de energía verde de alto rendimiento, en puntos cercanos a carreteras, así como a puntos logísticos y de destino, dentro de los cinco años desde el establecimiento de la Joint Venture

Con el tiempo, se pretende que el número de puntos de recarga aumente mediante la búsqueda de socios adicionales y financiación pública. Además, está previsto que la futura empresa conjunta opere bajo su propia identidad corporativa y tenga su sede en Ámsterdam, Países Bajos, la cual podrá aprovechar la experiencia y el conocimiento de sus socios fundadores en el transporte de camiones pesados.

La futura compañía conjunta actuará como catalizador y facilitador para hacer realidad el Acuerdo Verde de la Unión Europea para un transporte de carga neutral en carbono para 2050, tanto al proporcionar la infraestructura necesaria como a la focalización de la energía verde en los puntos de recarga. 

La acción de Volvo Group, Daimler Truck y Traton Group aborda la necesidad de una red de carga de alto rendimiento para ayudar a los operadores de camiones en su transición a soluciones de transporte neutrales en CO2, especialmente en el transporte pesado de larga distancia. 

La infraestructura de carga de alto rendimiento que permite el transporte por camión de larga distancia es una forma rentable de lograr reducciones de emisiones significativas y rápidas.

Un informe reciente de la industria, solicitó hasta 15,000 puntos de carga públicos y de destino de alto rendimiento a más tardar en 2025, y hasta 50,000 puntos de carga de alto rendimiento a más tardar en 2030. 

Por lo tanto, el impulso de los socios es una llamada para que todos los demás actores de la industria, así como gobiernos y reguladores, trabajen juntos para una rápida expansión de la red de carga necesaria para poder contribuir a alcanzar los objetivos climáticos. 

Como una señal clara para todas las partes interesadas, la red de carga de las tres partes estará abierta y será accesible para todos los vehículos comerciales en Europa, independientemente de la marca.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Soluciones de Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones