Advertising

Daimler es el principal productor de vehículos pesados en México

Luis Mendez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta de Daimler, ubicada en Derramadero, Coahuila, especializada en la producción del Cascadia para el mercado nacional y de exportación, continúa innovando en sus mejores técnicas de producción.

La compañía ha invertido sus esfuerzos en la conectividad inteligente de sus unidades, preparando el camino para implementar la conducción autónoma y nuevos conceptos de movilidad.

Jane Rosaasen, director general de Daimler en Norteamérica, destacó a México como una parte esencial para sus planes de fabricación.

“Día a día, nuestros empleados de Coahuila contribuyen al éxito de la compañía y de nuestros clientes, son un componente integral de nuestra marca”, compartió la directiva.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Daimler Trucks es el principal productor de unidades pesadas en el país, pues en el primer bimestre del 2021, la marca aportó un 55.2% del total de los vehículos producidos, al totalizar 12,558 camiones y tractocamiones.

 

LOGRAN CIFRA RÉCORD DE PRODUCCIÓN

En un evento virtual, la compañía desveló una placa para conmemorar la fabricación de la unidad número 500,000, correspondiente a un Freightliner Cascadia equipado con un motor DD15, el camión Clase 8 más vendido en Estados Unidos.

Asimismo, Daimler Trucks destacó al Cascadia como uno de los mejores vehículos que se ensamblan en la planta de Derramadero, debido al compromiso con sus clientes que crece cada día, buscando brindarles la mejor rentabilidad en costos de operación, mayor seguridad y un alto grado de comodidad en el mercado mexicano.

Daimler Trucks es la única armadora de vehículos comerciales que registró un aumento en sus ventas durante el 2020 y recientemente recibió la distinción como la mejor compañía para trabajar en México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones