La armadora Daimler Trucks continúa con su intención de seguir innovando para mantener su competitividad en el mercado.
La empresa ha sido firme en sus intenciones de estar en constante mejora de sus unidades, tratando de facilitar el trabajo para los conductores y clientes a través de varios sistemas de conectividad para mantener un alto rendimiento.
Con la pandemia provocada por el Covid-19, el comercio electrónico detonó y, con ello, la necesidad de utilizar transportes de carga aumentó para satisfacer la demanda de los compradores.
Durante el 2020, Daimler fue la unica armadora de este tipo de unidades que registró número negros; con un market share del 36.3% en Clase 5 y 8. Siendo en este último donde se colocaron como líderes de mercado, ganando el 81 por ciento, por lo que el 2021 ha representado un año de retos para la compañía.
La fabricación de unidades eléctricas es un tema que continúa avanzando en la industria; por ello, Daimler está estableciendo las bases para irrumpir en un futuro en este tipo de mercado, así lo explicó Claudio de la Peña, director de ventas de la empresa en México.
“Ya hemos tenido orden de compra en Estados Unidos de unidades eléctricas, estamos en proceso de análisis para ver cómo podemos lograrlo. La demanda marcará la pauta de crecimiento en este sector”, explicó el directivo.
Durante el evento que sostuvo la compañía para dar a conocer sus resultados en el primer trimestre del presente año, además de ser la primera conferencia de manera formal por parte de Marcela Barreiro, presidenta y CEO de Daimler Trucks en México, la directiva afirmó que seguirán trabajando para mantener el prestigio de la marca, ya que en México el 34.8% de camiones de carga vendidas son de la productora del Cascadia.
Refirió que los vehículos eléctricos ya son una realidad para Daimler. “En Estados Unidos ya hay pedidos y camiones rodando, sin embargo, estamos conscientes de que no se trata solo de colocar el producto en el mercado, sino que nosotros buscamos acompañar a nuestros clientes y ayudarles a identificar los pasos para el despliegue de nuevas tecnologías, siempre apoyándonos del conocimiento global del negocio”.
Agregó que es necesario que la infraestructura local se preste para que en México se inicie con la electrificación de la industria.
Para finalizar, Marcela Barreiro dijo que en este año tendrán un crecimiento del 17% en sus ventas, lo que los obliga a aumentar el portafolio de productos para hacerlo más completo.