Advertising

Daimay atenderá el mercado de autos eléctricos en Coahuila

Luis Mendez.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Debido a los diferentes procesos de producción que están llegando a Coahuila, Daimay Automotive, compañía dedicada a la fabricación de interiores para autos, continúa expandiendo sus operaciones en la entidad y adaptándose a los retos que demanda el sector automotriz.

Con la apertura de su planta lll y lV en el estado incrementará sus niveles de producción; además, iniciará en la parte final del año con la fabricación de toldos para algunos modelos de vehículos eléctricos que llevará a cabo General Motors (GM) a partir del 2023.

Con una inversión de 32 millones de dólares, la fábrica también generará las luces que van colocadas en las manijas de los Cadillac, el auto de lujo de la armadora estadounidense. También, espera lanzar al mercado una nueva generación de viseras.

De acuerdo con Víctor Villarreal, gerente regional de la compañía en México, la plaza de Ramos Arizpe es tierra fértil debido al éxito que han obtenido en el desarrollo de sus proyectos.

Recordó que hace 13 meses se inauguró la planta ll; sin embargo, hoy la lll y lV son una realidad para buscar mantener la excelencia y su competitividad para los diversos clientes que tienen en la industria automotriz.

“Hace tres años solamente teníamos una planta, ahora ya contamos con cuatro, esto refleja nuestro crecimiento y el compromiso que tenemos con la localidad; sin duda estamos muy contentos de estar aquí y queremos quedarnos siempre”, expresó el directivo.

El entrevistado dijo que tienen expectativas de que la empresa siga creciendo acorde a la irrupción de las unidades eléctricas a nivel mundial, por ese motivo, Daimay se enfocará en la constante capacitación de sus empleados para que estén preparados para los nuevos retos que exigen estos procesos de fabricación y, de esta manera, que la planta se caracterice como una de las más importantes en la región y en el mundo.

Esta expansión generará 500 empleos de manera directa, lo que representa un total de 1,700 colaboradores en total para Daimay.

Para finalizar, Víctor Villarreal compartió que otros de sus clientes son Honda, BMW, Stellantis y Toyota; además, cuentan con plantas de producción en China, Francia, Estados Unidos y, por supuesto, México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones