Advertising

Dahua Technology lanza “logística inteligente” para seguridad en el transporte

Israel Molina.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria 4.0 ha alcanzado al sector logístico, volviéndolo más seguro, eficaz y eficiente. Las nuevas tecnologías empleadas tanto en las unidades como en el centro de monitoreo en las plantas, ha logrado un desarrollo óptimo en la cadena de valor de todas las industrias. 

De acuerdo con Rodrigo Escamilla, gerente de desarrollo de negocios en Dahua Technology, durante la pandemia ocasionada por el Covid-19, el sector logístico tuvo un crecimiento exponencial por el comercio electrónico, lo que generó una alta demanda en el uso de transportes terrestres en todo el país. 

“Somos una empresa enfocada en el desarrollo de soluciones de IoT basadas en video; durante 11 años hemos trabajado en diferentes industrias como manufactura y transporte, en la parte logística que es la cadena de suministros en distintas etapas, almacenaje, despacho y distribución. Contribuimos con nuestros clientes en distintos factores para ser seguros, eficientes y eficaces. Hemos desarrollado un producto que nos permite poder hacer un monitoreo en tiempo real de la unidad a través de un sistema GPS que nos da la localización en todo momento, así como información básica de la unidad, velocidad y también información a través de un sensor en el que realiza un tipo de alerta por cualquier tipo de incidente”, comentó Escamilla.

A esto le llaman “logística inteligente”, cuando en todo el recorrido se recaban datos, se monitorea, envían alertas al conductor y al centro de operaciones, y aumenta la seguridad de la mercancía y el conductor. “Hemos implementado inteligencia artificial en temas de reconocimiento facial para validar que la persona o el conductor que está a cargo de la unidad será la persona que está autorizada por parte del centro de distribución para poder operar el transporte y de esta manera será una medida adicional de seguridad tanto para la mercancía de la unidad y cuidar las operaciones de cada una de las empresas”, agregó. 

Por último, dijo que la video vigilancia es de suma importancia, pues cuando hay algún tipo de incidente, además de recibir notificación de alerta, también se puede ver en tiempo real lo que sucede dentro de la unidad. 

“Asimismo, detectamos cuando el operador esta cansado, hablando por teléfono, etcétera, y emitimos una alerta en la unidad para el conductor y también en el centro de monitoreo para tomar un tipo de acción o recomendación y evitar accidentes”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones