Advertising

Da inicio Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento del MIT

Redacción.
Junio 24, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento del MIT (MIT REAP) dio inicio en el cual se generarán cuatro talleres de trabajo, con docentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en ingles).

REAP es un reconocido programa de aceleración de emprendimiento del MIT, el cual durante los últimos 10 años ha fomentado el crecimiento económico en más de 50 ecosistemas de emprendimiento a nivel mundial lo que lo convierte en uno de los programas más importantes a nivel mundial.

El programa comprende cuatro fases de acción, donde el equipo de trabajo de Chihuahua desarrollará el marco de referencia con los datos del ecosistema, la estrategia, la implementación y el plan para que su proyecto sea sustentable.

El proyecto del equipo “Core” de Chihuahua cuenta con la participación activa de 5 sectores, está liderado por Sergio Mendoza y Luis Almanza, además se cuenta con la participación del Gobierno Estatal, a través de la titular de la SIDE, María Angélica Granados Trespalacios, por parte del Ayuntamiento, es José Jordán, Director de Desarrollo Económico y Competitividad.

Además, se cuenta con miembros regionales especialistas en: Capital de riesgo, emprendedores, empresarios y Universidades; Alberto Terrazas, Luisa Yolanda Quiñones, Luis Oliver Torres, Guillermo Álvarez, Jaime Cruz, Gilberto García y Mario Antúnez.

Durante la presentación el vicepresidente de Chihuahua Futura, Luis Carlos Ramírez López, destacó que “Chihuahua futura” es una visión ambiciosa, pero bien planeada y dirigida, además recalcó que se cuenta con los elementos que aseguran el éxito de los proyectos.

Ramírez, también declaró: “Hoy con este proyecto vamos a buscar que se fortalezca ese ecosistema de emprendimiento, esa manera de innovar, donde encontramos la participación de la sociedad civil y la academia, con intervención directa en el proyecto”.

Asimismo, enfatizó la importancia de la participación, de la secretaria Manque Granados, como un elemento clave del grupo ejecutor, que brinda la certeza del nivel de compromiso que existe por parte del Gobierno del Estado. 

Por su parte, Sergio Mendoza, presidente de DESEC y líder del proyecto MIT-REAP Chihuahua, fue el encargado de presentar el programa y resaltó la importancia del desarrollo de proyectos, la generación de empleos bien pagados y la capacitación.

Es a través de la metodología del MIT REAP que se busca comprender las fortalezas y debilidades de ecosistema de emprendimiento de la ciudad de Chihuahua, evaluar el compromiso y nivel de acción de las partes interesadas, diseñar una estrategia de fortalecimiento del emprendimiento basado en innovación y tecnología y desarrollar un proyecto que genere la atracción de recursos, involucrando a las partes interesadas y generando crecimiento económico a través de la aceleración del emprendimiento basado en innovación tecnológica.

Durante su participación la titular de la SIDE, María Angélica Granados Trespalacios, destacó que la participación del Gobierno consiste en facilitar, crear y generar las condiciones, para que los emprendedores, los empresarios y la sociedad en general pueda alcanzar un nivel digno de vida.

Asimismo, habló de la importancia del compromiso de trabajar en conjunto, destacando la presencia de la academia, del gobierno municipal, los empresarios y medios de comunicación, habló de la importancia del impulso económico de todas las regiones, gracias al trabajo en conjunto con los legisladores.

En el evento que dio inicio a la generación número nueve para el periodo (2022-2023) también estuvieron presentes, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla y el presidente de FICOSEC zona sur, Sergio Ochoa Muñoz.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones