Cupra ha comenzado la producción en serie de su primer automóvil 100% eléctrico, el CUPRA Born, en la planta de Zwickau en Alemania.
Wayne Griffiths, CEO de la compañía y los miembros del Comité Ejecutivo visitaron la fábrica de vehículos eléctricos más grande de Europa, para marcar el inicio de la producción del nuevo modelo.
La producción del CUPRA Born marca el inicio de una nueva era para la marca, que recientemente anunció su ofensiva eléctrica con la ambición de convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030.
El presidente de la compañía manifestó que el diseño del modelo presenta la nueva deportividad eléctrica y destaca el impulso de la transformación de la organización con el inicio de la ofensiva eléctrica.
“Producir nuestro primer modelo 100% eléctrico en la fábrica de vehículos eléctricos más grande de Europa proporcionará valiosos aprendizajes a medida que buscamos construir vehículos eléctricos en Martorell a partir de 2025. Nuestra ambición es producir más de 500.000 vehículos eléctricos urbanos al año en España para diferentes marcas del Grupo”, dijo.
PRIMER MODELO ELÉCTRICO DE CUPRA
Con ADN 100% Cupra y un diseño emocional inspirado en el barrio de El Born de Barcelona, las primeras unidades salen de la línea de producción, lo que demuestra que los coches eléctricos pueden ser emocionantes y evidencia que el rendimiento y la electrificación son una combinación perfecta.
El modelo es una pieza clave de la expansión internacional de Cupra y la compañía pretende incrementar el mix al 20% de las ventas totales de la compañía y llegar a nuevos mercados internacionales, especialmente a los países más electrificados.
Con el lanzamiento de este vehículo eléctrico, que estará en el mercado a partir de noviembre, se lanzará una nueva estrategia de distribución para una relación de cliente diferente con el modelo de agencia. Además, los clientes tendrán la opción de contratar el CUPRA Born a través de un modelo de suscripción.
FÁBRICA DE MODELOS ELÉCTRICOS DE EUROPA
La planta de Zwickau es la primera planta de producción del Grupo Volkswagen para vehículos 100% eléctricos y se considera la fábrica eléctrica más grande y eficiente de Europa.
Con una producción diaria de hasta 1,400 vehículos, la planta alemana tiene una capacidad de producción anual de alrededor de 330,000 coches eléctricos.
Además del CUPRA Born, en la planta se producen otros cuatro modelos, el Volkswagen ID3, el Volkswagen ID4, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron.
La compañía ha asignado un equipo de ingenieros a Zwickau para monitorear la producción del CUPRA Born y recopilar experiencia para la futura producción de vehículos eléctricos en la planta de Martorell.
VEHÍCULO PRODUCIDO CON UN CONCEPTO NEUTRO DE CO² NETO
El CUPRA Born es el primer modelo de la marca que sigue un concepto de CO2 neto neutro, mediante el cual se utiliza energía de fuentes renovables en la cadena de suministro. También cuenta con asientos envolventes fabricados con materiales sostenibles procedentes del mar Mediterráneo.
De esta forma, el nuevo CUPRA Born contribuirá a reducir las emisiones de CO² y cumplir los objetivos europeos. Gracias a la colaboración con SEAQUAL INITIATIVE, la marca contribuirá también a la economía circular y al cuidado del Mediterráneo y su entorno.