Advertising

Cummins realiza inversión millonaria para reforzar sus operaciones en Ciudad Juárez

Alan Gutiérrez.
Octubre 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de reforzar sus propias operaciones en la República Mexicana, la empresa Cummins ha invertido más de 8 millones de dólares en infraestructura en 2022, potenciando su presencia en el país.

La presencia de Cummins en México incluye tres plantas de producción en San Luis Potosí y una en Ciudad Juárez.

En la planta de Ciudad Juárez se encuentra la producción de sistemas de inyección de combustible diésel para motores de 3.9 hasta 78 litros, módulos de control electrónico, sensores NOX, así como sistemas de control de emisiones. 

Debido a su amplia red de distribuidores, la compañía ha alcanzado una participación de mercado del 60% en el segmento de heavy duty, 40% en rango medio y 30% en ligeros consolidándose como el motor de México. 

“Con esto la marca ofrece a los usuarios opciones viables para adaptarse más rápido a un futuro más sustentable y reafirma su confianza en el país así como en el talento de los mexicanos”, destacó un vocero de la empresa.

Cabe mencionar que Cummins, como parte de su estrategia para ir más lejos y más rápido en su compromiso por reducir los gases de efecto invernadero así como disminuir el impacto de sus productos en la calidad del aire. La empresa tiene el compromiso de llevar a cabo la transición hacia la descarbonización de la industria gracias a sus soluciones para cualquier necesidad de negocio.

“El enfoque es fomentar el desarrollo de tecnología nueva y limpia. Estamos mejor posicionados para apoyar al cliente en su ruta hacia la descarbonización pues resolvemos cualquier necesidad de negocio con productos que superan las expectativas en cuanto a reducción de emisiones y potencia”, afirmó Jorge Machuca, líder del negocio de motores para Hispanoamérica de Cummins.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones