Advertising

Cuidan el bienestar de su plantilla femenina

Junio 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Buscando el bienestar de la plantilla laboral femenina, Nissin Manufactura de México, S.A. De C.V. creó en 2017 la Sala de Lactancia “Lacti-Nissin”.  Durante el primer año de la sala, 16 mujeres han hecho uso de las instalaciones y se ha realizado una extracción total de 90.72 litros.

 

Actualmente, la empresa japonesa cuenta con 624 trabajadores, 319 son mujeres representado un 51.12% del total, de los cuales 2 se encuentran en período de incapacidad por maternidad y 8 en embarazo.

 

“En Nissin todos somos una gran familia, es por ello que cuando una colaboradora nos confirma que se encuentra en estado de gestación, cuidamos de esa nueva vida que se suma a nuestra familia, iniciando la coordinación, trabajo e involucramiento de varias áreas de la empresa. Cuyo objetivo es proveerle un trabajo seguro y un ambiente laboral óptimo para ella y su bebé, durante y después de su gestación”, compartió Takashi Hirano, director general de Nissin Manufactura de México, S.A. De C.V.

 

Pensando en el bienestar de la colaboradora y de su bebé, las dintinguen son un “pin” que tiene la leyenda “Nuevo integrante Nissin en mi pancita”, con el fin de que en la planta puedan identificar su estado y no se le exponga a turnos extendidos, horas extras y movimientos que puedan exponerlos; así mismo, si se encuentran en áreas de exposición, se les reubica como personal de apoyo en actividades administrativas operativas y de oficinas.

 

“En Japón existe esta iniciativa de apoyar en las empresas a mujeres embarazadas, la planta matriz que está en Japón tiene una guardería, en China y Tailandia tienen un área de lantancia. “Yo invito a otras empresas, tanto de San Luis como de otras ciudades para que ellos también puedan hacer algo así por sus mujeres trabajadoras, en este parque hay 14 empresas japoneses y se sabe que están atendiendo esta iniciativa al implementar estas salas en sus instalaciones.”, externó Takashi Hirano.

 

El Comité de Lactancia Materna, conformado por seis mujeres y presidido por Marysol Cuéllar, supervisora del Depto. de Asuntos Generales; con las encargadas de proporcionar el acompañamiento a las trabajadoras en estado de gestación; antes, durante y después de su alumbramiento. Las capacitan  sobre la importancia y beneficios de esta práctica; como lo es la lactancia materna exclusiva y su prolongación, erradicación de mitos; brindan conferencias, talleres de técnicas de extracción por medio de videos e imágenes visuales.

 

“Este beneficio es por tiempo indefinido, la intensión es prolongar la lactancia materna y que se prolongue hasta los dos años de edad de los bebés, que es lo que estipula el Servicio de Salubridad en cuanto a lactancia”, finalizó Marysol Cuellar. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones