Advertising

Cuarta Feria del Empleo

Advertising

Font size:
Imprimir

Más de mil vacantes ofertadas

 

Coordinada por los Gobiernos del Estado y Municipal, se realizó la Cuarta Feria del Empleo en Reynosa, en donde se ofertaron 1,251 vacantes. Esta cuarta feria se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, y se contó con la participación de 105 empresas.

 

Este evento contó con la participación de la alcaldesa Maki Ortíz Domínguez; María Esthela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado; Elio Ángel Guerrero Zamarrón, subdelegado de la STPS en Reynosa; Roberto Javier Salinas Ferrer, presidente de CMIC local; Federico Alanís Peña, presidente de CANACINTRA Reynosa; Mario López Villarreal, presidente de CANACO Reynosa y José Alfredo Andrade Castillo, presidente de CANIRAC Tamaulipas.

 

 Promueven Empleos

 

Aprovechan ciudadanos las vacantes de empleo que el Gobierno Municipal promueve a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo; Brenda García Cruz, residente de la colonia Constitución, obtuvo un empleo en solo unos minutos en la Audiencia Pública. “Para uno es más fácil y más seguro; voy segura al área de maquiladora, con transporte, en el parque Villa Florida”, dijo, al recibir la constancia de su solicitud para ocupar uno de los cientos de empleos disponibles para operadores, administrativos y hasta puestos gerenciales de una tienda departamental.


Empleo Temporal Fronterizo 

 

El primer apoyo mensual del Programa de Empleo Temporal Fronterizo fue entregado a 2 mil 400 beneficiarios de los huertos familiares en Reynosa; esta entrega de recursos la recibieron de manos de la delegada federal de la SEDESOL en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, de la alcaldesa Maki Ortíz Domínguez y del secretario de la SEDESOL del municipio de Reynosa, Dr. Eduardo Bladinieres Cámara, en ceremonia celebrada este sábado 26 de noviembre en el Centro Internacional de Negocios.

 

Eda Tijerina Barreto, beneficiaria del Programa, que promueve los huertos familiares, encaminado en abatir el problema de pobreza en México, agradeció a la delegada de SEDESOL, a la presidenta municipal y a los diputados federales de Tamaulipas que gestionan los recursos del Fondo Fronterizo. Ella y otros cuatro beneficiarios recibieron su pago en el presídium.

 

Maki Ortíz, alcaldesa de Reynosa dijo a los beneficiarios que la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal es positiva “Para que podamos avanzar juntos en este municipio y que todos podamos vivir mejor, hoy estamos entregando a 2,400 beneficiarios el apoyo de empleo temporal”, finalizó.

 

María de Lourdes Flores, delegada de la SEDESOL, destacó que el Programa de Empleo Temporal Fronterizo le descubrió a las familias una nueva habilidad, la del cultivo y que con ello tienen otro gran beneficio.

 

El valor del trabajo y servicio a cliente

Curso especializado a personal de COMAPA

 

Empleados de COMAPA asistieron a un curso preparado especialmente para ellos, a fin de conocer toda aquella estrategia que les permita brindar un servicio de calidad a nivel interno y externo.

 

Valorar el trabajo como una actividad productiva es uno de los objetivos por los que se ofreció el curso “Valor del trabajo”, además, los empleados de COMAPA recibieron también el curso “Servicio al cliente”, a fin de mostrar que esto es una transacción que tiene lugar entre el proveedor del servicio y el receptor (cliente).

 

Leo Palacios, facilitador de la empresa Cubik Trainer comentó acerca de la importancia de capacitar y formar al personal de las empresas para lograr una comunidad más competitiva.

 

El C.P. Mario Cantú Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico de Reynosa, manifestó que estos cursos se llevan a cabo a fin de dar cumplimiento a los diversos objetivos que tiene la secretaría, en este caso, enfocado a la competitividad, y es en este sentido como apoyan a los diversos sectores productivos.


“El Valor del Trabajo y Servicio a Cliente”

Curso especializado a personal de COMAPA

 

Empleados de COMAPA asistieron a un curso preparado especialmente para ellos, a fin de conocer toda aquella estrategia que les permita brindar un servicio de calidad a nivel interno y externo.

 

Valorar el trabajo como una actividad productiva es uno de los objetivos por los que se ofreció el curso “Valor del Trabajo”, además, los empleados de COMAPA recibieron también el curso “Servicio al Cliente”, a fin de mostrar que esto es una transacción que tiene lugar entre el proveedor del servicio y el receptor (cliente).

 

Leo Palacios, facilitador de la empresa Cubik Trainer comentó acerca de la importancia de capacitar y formar al personal de las empresas para lograr una comunidad más competitiva.

 

El C.P. Mario Cantú Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico de Reynosa, manifestó que estos cursos se llevan a cabo a fin de dar cumplimiento a los diversos objetivos que tiene la Secretaría, en este caso, enfocado a la competitividad, y es en este sentido como apoyan a los diversos sectores productivos.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones