Advertising

CrossCountry brinda soluciones de calzado para la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

CrossCountry es una empresa guanajuatense que está enfocada en desarrollar, fabricar y comercializar calzado de seguridad industrial para atender los requerimientos que demanda este sector.


Ubicada en la ciudad de León, conocida como la capital mundial del calzado, CrossCountry se caracteriza por incorporar a los modelos las especificaciones necesarias que demandan mercados como el automotriz, construcción, aeroespacial, entre otros.


“Con más de 25 años de experiencia, la empresa nació con el propósito de crear un zapato industrial que respondiera a las más altas exigencias de las empresas nacionales y extranjeras asentadas en México”, destacó Martha Lucía Gutiérrez Goñi, gerente de ventas en CrossCountry.


Además, dio a conocer que la empresa está comprometida con brindar protección al capital humano de las empresas.


Explicó que tras la alianza de Calzado Romanos y CrossCountry, se capitalizó la experiencia de ambos en calzado y seguridad industrial para producir un zapato de calidad y acorde a las necesidades de la creciente industria en México.


Entre los clientes de CrossCountry destacan Akebono, Brake México, Beiersdorf-Nivea, GSW, entre otras empresas del ramo zapatero.


Para diseñar el calzado industrial, se investigan cuáles son las necesidades de las compañías y desarrollan los zapatos con las características requeridas, por ejemplo, que no generen chispa o fricción, que sean aislantes al calor o frío, resistentes a la absorción de agua, cómodos, durables y con materiales de la más alta calidad, entre otros.


El proceso inicia desde la concepción del desarrollo, en donde se establecen las características y tendencias, pasa por el modelado, los moldes de las suelas, las hormas, los suajes y el muestreo del zapato.


Posteriormente, inicia la producción en serie del calzado: corte, pespunte, conformado, montado, y finalmente, los adornos.


Un valor agregado que brinda CrossCountry a los clientes es que también fabrican sus propias suelas, ya sean en poliuretano o de goma termoplástica (TR).


Además, todos los modelos de calzado de protección cuentan con las certificaciones y normas de seguridad necesarias para proveer a la industria.



TEMAS RELACIONADOS:

Seguridad Seguridad Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones