Advertising

Crecimiento de la industria automotriz demandará más energía

Luis Mendez.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el inicio de la pandemia, muchas compañías de la industria automotriz redujeron sus operaciones con el fin de salvaguardar la salud de sus colaboradores.

Poco después, con la reapertura de lasplantas, los niveles de producción regresaron poco a poco la normalidad poco a poco; sin embargo, muchas de ellas han encontrado dificultades para volver a los números que registraban antes del confinamiento.

A nivel global se prevé un crecimiento del sector automotriz, lo que podría representar un repunte en servicios y productos, incluida la energía eléctrica, un punto que es tema de debate en México debido a la adopción de energías renovables o el uso de la energía tradicional.

Alfonso González Vélez, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Región Sureste en Houston, compartió que en el segundo trimestre del 2020 la demanda eléctrica cayó a -1 por ciento; no obstante, para finales del año en curso, esta podría aumentar en un 5%, con una tendencia que irá aumentando cada curso.

“Tenemos que procurar las energías renovables, aumentar la infraestructura en esta parte, debido que la que se tiene actualmente no será suficiente y eso obligaría a que la Comisión Federal de Electricidad reactive todas sus plantas al 100%”, declaró.

El entrevistado afirmó que la reactivación económica trae consigo mayores demandas de productos y servicios, y la cadena de proveeduría sería otro sector que se verá beneficiado en este aspecto, ya que el repunte en la industria de manufactura se está dando.

Apuntó que la capacitación continua del personal es una de las claves para que los negocios locales tengan todas las condiciones de continuar operando y crecer en una actualidad muy distinta a las demás.

“Hay que apostar por la profesionalización, la adopción de nuevas tecnologías y adaptar a nuestras plantillas a los nuevos procesos que se vienen presentando para cumplir con todos los estándares de calidad”.

Para finalizar, Alfonso González resaltó la importancia de enfocarse en el lado humano de los empleados para contener al personal en el equipo de trabajo e impulsar su competitividad, ya que la rotación sigue siendo uno de los mayores problemas en la región. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones