Advertising

Crece presencia de autos chinos en mercado mexicano

Israel Molina.
Febrero 21, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La marca automotriz china Jaecoo, parte del Grupo Chirey, anunció oficialmente su llegada al mercado mexicano con una innovadora SUV llamada Jaecoo 7 que contará con un plan de financiamiento con BBVA y cinco años de garantía. 

La compañía ha realizado un plan agresivo para posicionar la camioneta, pues en el evento, anunciaron que próximamente inaugurarán 40 concesionarias en los 32 estados de la República Mexicana. Además de una alianza estratégica con DHL para aperturar un almacén dedicado solo a partes y componentes de la marca.  

El nuevo almacén en DHL tendrá una extensión de 600m2 para contar con un stock de más de 510 números de partes solo para Jaecoo 7 y más de 15,000 piezas, asegurando siete meses de venta de inventario. 

 

México, mercado dinámico para China

Las marcas automotrices provenientes de China han centrado su atención en el mercado mexicano derivado del dinamismo y las cifras récord en ventas. De acuerdo con Gabriel Ríos, vicepresidente de Jaecoo México, la marca decidió embarcar en el país por el crecimiento de la industria nacional de 24%, así como el crecimiento de la preferencia del segmento SUV del 10.14% en el último año. 

“Tenemos un plan ambicioso, en el 2024 estamos aspirando comercializar entre 5,000 y 8,000 unidades, es prematuro hablar de cifras exactas, pero sí tenemos una ambición muy fuerte en el país. Para la segunda mitad del año estaremos lanzando una SUV más grande y en la parte de electrificación un híbrido enchufable”. 

Mr. Shawn Xu, CEO de Jaecoo internacional

Asimismo, Ríos, comentó que el primer lote de inventario que llegó a México fue de 500 SUV y preparan un volumen “mucho más grande” próximo a arribar. “Las unidades ya empezaron a ser enviadas a los distribuidores y tienen un buen volumen ya”. 

En cuanto a los planes de la marca para ensamblar vehículos en el país, comentaron que están en platicas con gobiernos para hacer la selección, sin embargo, se perfila el estado de Durango como el elegido por la automotriz. 

Mr. Shawn Xu, CEO de Jaecoo internacional, expresó que esperan que Jaecoo sea muy bien aceptada por los consumidores mexicanos. “A la gente le gusta la tecnología en los automóviles, sumando una gran experiencia de manejo, por eso confiamos que será bien recibida nuestra Jaecoo 7 y los próximos modelos”.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones