• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Crece la movilidad en Aeropuerto de Reynosa, con más de 251,000 pasajeros

Viviana Cervantes.
Julio 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante el primer semestre del año, el Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco creció un 2.9% en cuanto a movilidad de pasajeros nacionales e internacionales, al concluir con más de 251,000 arribos, informó el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

En el informe de este periodo, también se indicó un crecimiento de 2.2%, entre junio del 2022 y del 2023, al tener un nuevo total de 46,827 usuarios en el mes.

En lo que respecta a pasajeros nacionales, la movilidad de este aeropuerto fue de 46,590 personas en junio, y en todo el semestre de 249,157 pasajeros, lo que a su vez implica un crecimiento de 3.9 por ciento.

Mientras que en pasajeros internacionales se contabilizaron 237 en junio, y de enero hasta el cierre, un total de 1,896 personas.

La movilidad del Aeropuerto Internacional de Reynosa fue superior desde lo general, a los registros de otras terminales aéreas, como el Aeropuerto Internacional de Durango.

El crecimiento de esta frontera en pasajeros nacionales es similar al de Zihuatanejo.
Actualmente, en Reynosa operan aerolíneas con ruta directa a destinos nacionales como Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Veracruz, además, ofrecen conexiones a otras ciudades dentro del país y también servicio internacional.

Recientemente, una nueva aerolínea Aerus, abrió rutas para conectar a Reynosa con la ciudad de Monterrey, Nuevo Léon.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones