Advertising

Crece empleo en la industria manufacturera de Jalisco

Elenne Castro.
Junio 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El personal ocupado en la industria manufacturera de Jalisco aumentó 0.2% a tasa anual en abril de 2021, colocándose en el lugar 16 en cuanto a crecimiento del empleo en estas industrias.

La información fue presentada por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), en el documento se dio a conocer que por horas trabajadas del personal de esta industria, se mostró un aumento anual de 18.5%, ubicando a Jalisco en el lugar 23 a nivel nacional en cuanto crecimiento de las horas trabajadas en estas industrias.

De acuerdo con datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el valor de la producción de los últimos 12 meses de las industrias manufactureras disminuyó 4.0% a tasa anual a precios constantes. 

Con base en su participación en la producción de Jalisco, el subsector que ha tenido un mayor crecimiento absoluto anual en producción ha sido el de la industria alimentaria con una variación anual de 3.0%, seguido de las industrias metálicas básicas que crecieron 10.7% a tasa anual. 

Por su parte, la industria de fabricación de equipo de transporte presentó la mayor variación absoluta negativa en valor de la producción, con una caída anual de 14.7%; la industria de las bebidas y del tabaco disminuyó anualmente 6.7%, mientras que la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos tuvo una reducción de 11.9% a tasa anual.

El subsector que ha tenido un mayor crecimiento anual en el empleo en términos absolutos ha sido el de la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos con un incremento anual de 4.1%, seguido de la industria alimentaria que mostró un incremento anual de 1.8%. 

Además, el rubro de curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos presentó la mayor variación absoluta negativa en el empleo, con una caída anual de 22.9%, seguido de la fabricación de equipo de transporte, que registró una disminución de 5.1 por ciento.

 

MÁS INFORMACIÓN

IIEG

33 3777 1770 

www.iieg.gob.mx 

Calzada de los Pirules 71, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco  45010, México


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones