Advertising

Crece el sector inmobiliario industrial en San Luis Potosí y Aguascalientes

Alejandra Méndez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Inició la recuperación del sector inmobiliario industrial en el primer trimestre del 2021, ya que tanto desarrolladores como inversionistas comenzaron a apostar por nuevos proyectos en los estados de San Luis Potosí y Aguascalientes.

Solili dio a conocer que el país con mayor interés en destinar capital a estas entidades ha sido EE.UU., en su mayoría para el sector automotor. 

En la entidad potosina, la absorción bruta superó los 50,000 metros cuadrados, por parte de una empresa norteamericana dedicada a la manufactura de productos electrónicos en el corredor tradicional de la zona industrial de San Luis Potosí, por aproximadamente 9,000 metros cuadrados, lo que refuerza  la vocación manufacturera en este mercado.

Las empresas que demandaron espacio durante este trimestre, en su mayoría corresponden a expansiones de firmas ya establecidas en la ciudad que buscan incrementar sus áreas de producción. 

Los volúmenes de construcción los concentran los proyectos hechos a la medida que representaron el 85% de la construcción total. 

Estos se encuentran distribuidos en los corredores de la zona industrial San Luis Potosí y San Luis Potosí - Villa de Arriaga, mismos que corresponden a proyectos para compañías del giro automotriz. 

Pablo López, director de investigación de mercados en Solili, señaló que la nueva oferta del estado al cierre del trimestre se situó sobre el corredor San Luis Potosí - Rioverde, con aproximadamente 9,000 metros cuadrados.

“Los indicadores de precios de renta y vacancia se mantuvieron estables durante el periodo, en niveles similares a los reportados el trimestre anterior correspondiente al 2020”, agregó. 

Por su parte, al cierre del primer trimestre de 2021, Aguascalientes creció en poco más de 3,000 metros cuadrados, los precios de renta tuvieron una disminución muy ligera de siete centavos de dólar respecto al cuarto trimestre del 2020 y la vacancia disminuyó en 1.3 puntos porcentuales.

En cuanto a la actividad de arrendamiento, Pablo López indicó que fueron ocupados cerca de 15,000 metros cuadrados por una empresa enfocada a la manufactura de interiores de automóviles, desarrollando así la cadena de proveeduría de inversiones asociadas a la industria automotriz y perfilando a este mercado como uno con la mayor vocación y especialización para esta industria.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones