Advertising

Crece el mercado minorista en Mission

Redacción.
Enero 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El sector minorista de Mission, Texas, se expandió a un ritmo récord en 2022 con la recaudación de impuestos sobre las ventas, registrando un crecimiento del 15.46% en comparación con el año pasado; este es el mayor aumento interanual entre todas las principales ciudades del Valle del Río Grande (RGV), Laredo y Corpus Christi, de acuerdo con el contralor de Texas.

Agregó que marcas como Hilton, Starbucks, Marriott, IHOP, Schlotzky's, Burlington, Dutch Bros, Planet Fitness, entre otras, iniciarán operaciones en Mission.

De acuerdo con la información, a pesar de que se registró una disminución del 5% en los ingresos por impuestos a las ventas en noviembre del 2022, la ciudad todavía está más de tres millones de dólares por delante del total del año pasado, que fue de 19.5 mdd.

Mientras tanto, Mission está invirtiendo en infraestructura e instalaciones para mantenerse al día, como es el nuevo edificio de seguridad pública de seis millones de dólares.

 

NUEVAS CONSTRUCCIONES

Mission emitió casi 180 mdd en nuevos permisos de construcción en el 2022, uno de los mejores años registrados para la ciudad que cuenta con una población de 90,000 residentes. 

De este total, 76 mdd se destinaron a 411 nuevas viviendas unifamiliares; además, 45 mdd en adiciones y renovaciones residenciales. Asimismo, Mission registró 36 mdd en construcción comercial.

Para el 2023 se espera que las construcciones comerciales sigan creciendo gracias a la expansión del Puente Internacional Anzalduas y de desarrollos industriales, residenciales y proyectos hoteleros y minoristas.

Teclo García, director de la Corporación de Desarrollo Económico de Mission, dio a conocer que el comercio minorista es uno de sus principales bloques de construcción económica. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones