Advertising

Crean la plataforma InvestinMX para promover a México en el mundo

P. Eunice, E. Castro, A. Oropeza y A. Ulloa.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de promover las ventajas competitivas de México a nivel internacional e incrementar la atracción de inversiones, se creó la plataforma digital InvestinMX (www.investinmx.com), la cual es impulsada por los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

La herramienta fue desarrollada por Mexico Industry y brinda información de valor a las empresas que buscan establecer sus operaciones en el país. En ella, destacan datos sobre las características que tiene México en materia de infraestructura, economía, calidad de vida y facilidad para hacer negocios, entre otras.

Asimismo, se dan a conocer los sectores estratégicos de cada estado, entre los que resaltan el automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos, eléctrico-electrónico, energía, empaque y embalaje, agroindustria, metalmecánico, logístico, minería, químico-petroquímico, tecnologías de la información, textil, cuero-calzado, joyería, entre otros.

También, cuenta con indicadores sobre la economía estatal (Producto Interno Bruto, e IED), mercado laboral, talento humano y educación.

Ofrece datos sobre la geografía, demografía, clima, conectividad, infraestructura en industria, seguridad y logística, servicios (agua, energía, telefonía y fibra óptica), medios de comunicación, servicios de salud, vivienda, infraestructura turística, de cultura y deporte.

En la plataforma InvestinMX se encuentra la herramienta Industrial Park Search, la cual permite ubicar los parques industriales de cada región y conocer la información de cada uno de ellos. Además, cuenta con una sección de noticias relevantes sobre la industria en el país y eventos próximos de interés sobre manufactura, materiales, logística, transformación 4.0, entre otros.

Con el fin de informar mejor a los posibles inversionistas, en el apartado Economic Profiles hay presentaciones de cada uno de los estados participantes –disponibles para descargar– con datos como su demografía, calidad de vida, conectividad, infraestructura, asociaciones, inversión extranjera, entre otros aspectos.

Además, en la sección Reasons to Invest se destacan los aspectos principales que hacen a México un destino ideal para las compañías, cifras alentadoras, capital humano, así como información de los diversos sectores de la industria a los que se atiende.

La plataforma InvestinMX se encuentra disponible para todo el público en http://www.investinmx.com  


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones