Advertising

Crean la AMIVE: Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico

Israel Molina.
Octubre 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Crean la AMIVE: Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico

Francisco Cabeza, nombrado presidente de AMIVE.

 

Staff México Industry

La Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE) fue lanzada durante el evento Latam Mobility México 2023, el principal encuentro de líderes en movilidad sostenible de América Latina y el Caribe. 

AMIVE se convierte así en la primera organización en México dedicada a la promoción del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible. La asociación tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la industria del vehículo eléctrico en México y promover el uso de vehículos eléctricos en todo el país.

El mercado automotriz de México es uno de los más grandes de América Latina, con una producción anual de alrededor de 3.5 millones de vehículos. Sin embargo, el mercado de vehículos eléctricos todavía está en sus primeras etapas, con solo alrededor de 20,000 vehículos eléctricos vendidos en el país hasta la fecha. AMIVE espera cambiar esta realidad.

 

Promover el vehículo eléctrico

 

La asociación está compuesta por empresas y organizaciones que trabajan en la industria del vehículo eléctrico, desde fabricantes de vehículos hasta proveedores de tecnología y servicios. AMIVE también está abierta a individuos interesados en promover el vehículo eléctrico.

Además de promover el uso de vehículos eléctricos, AMIVE también está interesada en las oportunidades de nearshoring de cadenas de suministro en el sector automotriz.

 

Fomentar el desarrollo de la industria

 

Francisco Cabeza, nombrado presidente de AMIVE, es un reconocido experto del sector en México que ha ocupado cargos de alto nivel en CFE, Engie y Element Fleet Management. En su papel como presidente de AMIVE, Cabeza liderará los esfuerzos para promover el uso de vehículos eléctricos en México y fomentar el desarrollo de la industria del vehículo eléctrico en el país.

AMIVE espera que su trabajo ayude a acelerar la adopción de vehículos eléctricos en México y a fomentar el desarrollo de la industria del vehículo eléctrico en todo el país. Con su enfoque en el nearshoring y su liderazgo experto, AMIVE tiene el potencial de ser un catalizador para el crecimiento económico y la innovación en México.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones