Tras el fenómeno de la relocalización de las empresas, México ha sido un país beneficiado por el nearshoring.
Ante esto, nace el NCSS, Nearshoring Consulting Services & Solutions, con el objetivo de brindar atención a todas las necesidades de compañías en México y América del Norte, a través de servicios desarrollados por firmas expertas de Nuevo León, la Ciudad de México y Querétaro, conocedoras de la complejidad y desafíos del mercado mexicano, así como para crear vínculos y proyectos sólidos en un entorno dinámico y complejo.
Con este consorcio, las firmas integrantes buscan atender, a través de estrategias de inversión a corto, mediano y largo plazos, a clientes que desean establecer o expandir sus operaciones en cualquier parte de México, ofreciendo áreas de servicio como relaciones con Gobierno federal, estatal y local e Incidencia y Consultoría Legal; Finanzas, Impuestos y Banca; Análisis sociodemográficos y urbanos, y Desarrollo Inmobiliario, entre otros.
El conglomerado tiene total representación nacional como en el estado de Nuevo León, Querérato y Ciudad de México.
Estrategias y oportunidades
En la presentación de NCSS, Fernando Lerdo de Tejada, asociado, señaló que “Estamos estableciendo una guía real para navegar el sistema mexicano, para facilitarle a las empresas que lleguen o que ya estén establecidas aquí, para que cuenten con los elementos fundamentales para que su inversión pueda florecer y tener éxito en México”.
Por su parte, Natividad González Parás refirió que el concepto de “agrupar a firmas expertas y profesionales en distintas materias, nació a partir de las tendencias identificadas hace algunos meses en materia de relocalización global, y el interés que despierta México ante inversionistas nos demanda avanzar hacia la creación de políticas públicas y mercados más competitivos e industrializados. Las condiciones de competitividad deben igualarse en todo el país, lo cual representa tanto riesgos como oportunidades para los gobiernos locales y las sociedades”.
México debe aprovechar esta oportunidad, señaló Jaime Parada, de INNCOM, miembro del consorcio, “por ello NCSS pretende ofrecer llave en mano a los inversionistas, servicios y soluciones para que las inversiones que se han anunciado en el país deriven en ventajas para las empresas mexicanas, particularmente las pymes, la integración de las cadenas productivas de México, la innovación y calidad de vida de las comunidades”.
“El primer ingrediente para garantizar que México, que es hoy una de las 15 grandes potencias del mundo, siga creciendo en PIB per cápita es la inversión. En nuestro país los profesionales requieren que la economía sea más sofisticada, pues la proveeduría de talento y personal capacitado ya existe en México”.
TEMAS RELACIONADOS:
Economía