Advertising

Creaform innova en maquinaria de inspección automatizada

Advertising

Font size:
Imprimir

Creaform ha lanzado al mercado su nueva máquina de medición de coordenadas de escaneo en 3D, que tiene una función más rápida y precisa para la revisión en celda.

 

Esta innovación es denominada CUBE-R, y es considerada como la nueva generación de inspección dimensional automatizada, así como la alternativa a las máquinas de medición de coordenadas (CMM) tradicionales sobre láminas de metal, moldes y materiales compuestos.

 

A la empresa canadiense, se le conoce por ofrecer a la industria soluciones precisas en medición de escáneres en tercera dimensión portátiles y en servicios de ingeniería; y con su nuevo desarrollo de medida en 3D, se logra aprovechar el escáner de metrología MetraSCAN 3D-R, con el cual se combina la eficiencia de la robotización en una celda de medición industrial automatizada.

 

El CUBE-R logra ampliar la capacidad de inspección y digitalización en tercera dimensión del MetraSCAN 3D, para la medición dimensional de piezas que abarca un rango de 1 m a 3 m con una precisión volumétrica en condiciones a tiempo real en la fábrica.

 

A diferencia de los sistemas convencionales, proporciona velocidad y precisión volumétrica. Además, la empresa garantiza que el producto logra aumentar la productividad; así como una alternativa a las CMM y a otros escáneres 3D de luz estructuradas.

 

Algunas de las características con las que cuenta este producto es que genera alta productividad, es multitarea ya que maximiza el ciclo de producción y rendimiento a través de una operación simultánea de adquisición de datos y análisis en un flujo de medición.

 

También tiene un procedimiento de calibración automática en la zona de trabajo y solo requiere que el operador tenga una capacitación mínima para que conozca la forma de trabajo.

 

Jérôme-Alexandre Lavoie, gerente de productos de Creaform, afirmó que los gerentes de control de calidad buscan soluciones integradas que faciliten la detección de problemas de montaje en el proceso de fabricación, reduciendo el tiempo perdido e inactividad.

 

 “El CUBE-R fue diseñado enfocándose en esto. Es la adición más reciente a nuestra solución de inspección automatizada de la R-Series que también incluye la integración de tecnología para clientes que buscan soluciones personalizadas de medición dimensional”, explicó.

 

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles; se especializa en servicios de ingeniería 3D. Además, es una unidad de AMETEK Ultra Precision Technologies, líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones