Advertising

Cooper Standar elige al Estado hidrocálido para instalar su segunda planta

Advertising

Font size:
Imprimir

Reafirmando su confianza en el crecimiento de Aguascalientes y luego de considerar varias locaciones para instalar su nueva planta de polímeros y empaques de hule para la industria automotriz local, la empresa Cooper Standard colocó la primera piedra de su planta Mixing en el Parque Industrial Finsa, ubicado al sur de la ciudad.


Jeffrey S. Edwards, CEO de la compañía estadounidense, informó que para esta nueva planta de operaciones se realizará una inversión de 12 millones de dólares y se generarán 100 nuevos empleos directos, principalmente de nivel técnico y profesional, además de los 1,450 que pertenecen actualmente en la primera planta.


Por su parte, Bill Pumphrey, presidente de la empresa, detalló que la actividad principal de la segunda planta trasnacional ubicada en la entidad, consistirá en la implementación de tecnología de mezclado de polímeros para la fabricación de sellos y empaques de hule con las exigencias que requiere la industria automotriz, teniendo como principales clientes a Ford, General Motors, Volkswagen, Nissan, Toyota, Honda, Jaguar, Land Rover y Daimler.


Los voceros del corporativo dieron a conocer que la nueva planta Mixing, de la cual se colocó la primera piedra, culminará en el primer trimestre del 2019; se tomó la decisión de su ubicación, ya que es el espacio estratégico diseñado para los proveedores de la alianza Nissan – Renault y Daimler.


En su intervención, Ricardo Martínez, secretario de Desarrollo Económico, comentó que inicialmente la empresa había considerado construir esta planta en su país de origen; sin embargo, a inicios de año retomó la propuesta de instalarse en territorio mexicano, en donde Aguascalientes fue seleccionado como la mejor opción.


En las palabras dichas por el funcionario, agradeció la confianza depositada en la entidad, reafirmó el compromiso de la administración en mantener finanzas saludables que se reflejan en estabilidad social y crecimiento: “Tenemos que mantener, por parte del Gobierno, una disciplina financiera transparente y combatir la corrupción para que todos nuestros inversionistas, como Cooper Standard, vengan y tengan confianza en el Estado; los vamos a acompañar en todos los trámites que realicen, para que se establezcan de una manera fácil y sencilla, y para que realicen inversiones que requieran a personal calificado”.


La primera planta de Cooper Standar en Aguascalientes se inauguró en 1995, con una inversión de 58.5 millones de pesos, y figura como la empresa número uno en instalarse en la Zona Industrial del municipio homónimo, la cual cuenta con un terreno de casi 64 mil 500 metros cuadrados. Dicha planta ya ha sido ampliada en tres ocasiones, siendo la última en 2014.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones