Advertising

Convocan al primer programa de apoyo satelital a la productividad agrícola

Dinorah Becerril.
Enero 16, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) lanzaron la convocatoria para participar en el primer programa de apoyo satelital a la productividad agrícola (Agricultura de precisión) de su tipo en la historia del país.

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la “Agricultura de Precisión” contribuye a la seguridad alimentaria gracias al incremento de la producción agrícola.

A través del diplomado, se brindarán conocimientos y herramientas geotecnológicas de última generación, para el proceso de planeación, administración, gestión y evaluación de recursos agrícolas.

Además incluirá actividades en el Centro Regional de Desarrollo Espacial de la AEM en el Estado de México, formará un nuevo tipo de profesional en la modalidad de ciencia aplicada al agro, en un programa piloto que, se espera, pueda compartir su conocimiento y objetivo social a lo largo del territorio, a mediano y largo plazo.

El diplomado, que iniciará el 3 de febrero en la UAEMéx, tendrá una duración de 230 horas y algunos de los temas que se desarrollarán son la percepción remota aplicada a la agricultura; “SIG” y cartografía para integrar información; monitoreo de predios agrícolas; tecnologías de vanguardia para la gestión agrícola, entre otros.

Los interesados deberán contar con conocimientos en áreas como ciencias ambientales y del suelo, biología, geoinformática, ciencias de la tierra, agronomía, u otras afines.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones