Advertising

Convocan a empresas para el 10.º Reconocimiento Ambiental index 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

La convocatoria que lanzó el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), que busca reconocer y difundir los logros y esfuerzos de las empresas en materia de protección al medioambiente, a través del Reconocimiento Ambiental index 2019, se dio a conocer a la membresía.


Las tres empresas IMMEX que resulten seleccionadas serán reconocidas con el 10.° Reconocimiento Ambiental index 2019, que se celebrará en Oaxaca, Oaxaca, del 10 al 12 de noviembre del 2019, en el marco de la 46 Convención Nacional index.


El reconocimiento a las empresas seleccionadas tendrá presencia en redes sociales del Consejo Nacional index como Twitter, Facebook, Linkedin, página web oficial y en index TV, el canal especializado en la industria  manufacturera de exportación. Estos materiales se difundirán durante todo un mes a partir de la fecha en la que reciban el reconocimiento ambiental.


La fecha límite para la entrega de la información al comité de sustentabilidad del Consejo Nacional index será el 30 de septiembre del 2019, misma que deberá ser enviada al correo electrónico de operaciones@index.org.mx.

 

INDUSTRIA AL DÍA

El interés por brindar a las empresas de Reynosa los temas de actualidad y proyectos que generen beneficios, tanto para el cuidado del medioambiente, como tal, la salud y la seguridad en el trabajo es primordial.


Esto motivó a la mesa directiva del comité de medioambiente de index Reynosa a contar con invitados expertos en cada una de las áreas para que sostuvieran una charla con los socios.


Por parte de la empresa GEN, Noé Torres Espinoza, habló con los representantes del área de medioambiente, salud y seguridad de las empresas de Reynosa acerca de las tendencias de residuos peligrosos (RP) en México.


Este tema es importante para las empresas, y se generó una dinámica en la que se expusieron diversas dudas con relación a los proyectos que se pueden realizar en Reynosa, sobre todo, con lo que tiene que ver con la reapertura del relleno sanitario.


En tema de salud, el Dr. Marco Corona Díaz, de Servicios Oncológicos del Noreste, presentó la conferencia “Generalidades del Cáncer”.


“Esta enfermedad es una de las cuales se pronostica no escapemos de ella en un futuro, las estadísticas hoy en día marcan que 1 de cada 3 personas es propenso a padecer cáncer”, destacó Corona Díaz.


Ante este pronóstico, el expositor consideró importante que las personas estén informadas y actualizadas para saber qué es, qué se puede hacer y cómo prevenir la enfermedad; de esta manera enfrentarla de una mejor manera.


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Medio Ambiente

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones