Advertising

Convención Nacional de Industriales 2022 busca reactivar a las Mipymes

Lizete Hernández.
Enero 24, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en León será anfitriona de la Convención Nacional de Industriales (CNI) en su edición 2022, la cual se llevará a cabo los días 24 y 25 de febrero en Poliforum Léon. Serán tres ejes temáticos los que estarán presentándose en esta convención: la reactivación económica, innovación y tecnología.

A través de una conferencia virtual, René Solano, presidente de Canacintra León, manifestó que esta CNI 2022 estará enfocada a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que a nivel nacional integran los 14 sectores y las 104 ramas industriales que representa la cámara empresarial.

Se espera la participación de 850 empresarios de las 76 delegaciones a nivel nacional.

“Se eligió a León, Guanajuato, porque en esta ciudad se lleva el mayor número de eventos de alcance nacional e internacional enfocados en grandes empresas, hoy anunciamos que con la CNI 2022 tocaremos a la industria fundamental de nuestro país, las cuales conforman el 80% de la industria y fuerza laboral de México”, comentó.

Dijo que por las condiciones de pandemia ha sido la industria más afectada y que tiene la tarea más difícil para reponerse, pues aspectos como tecnología, innovación y financiamiento, así como recursos energéticos, se encuentran fuera del alcance económico para ellas.

“Guanajuato tiene una bandera y es la creación del Valle de la Mentefactura; Canacintra, gobierno estatal, municipal e Idea GTO estamos en sintonía para hacer crecer a las Mipymes”, reiteró.

El evento se llevará a cabo en formato híbrido a fin de salvaguardar la salud de las personas y el nivel de contenido.

Enoch Castellanos, presidente nacional de Canacintra, añadió que se enfocarán en la reactivación económica de las Mipymes, por lo que, se presentarán expertos en diversos temas que aportarán a elevar la productividad y rentabilidad de las empresas.

Algunas de las conferencias como  “El Valle de la Mentefactura”  que será presentada por Diego Sinhué Rodríguez, gobernador del Estado de Guanajuato; un panel encaminado a la innovación con Nayeli Silva, presidenta del comité nacional de innovación de Canacintra; una conferencia por la empresa Nabicron; además de una ponencia sobre cómo elevar el nivel de competitividad de las Mipymes a través de las herramientas tecnológicas;  la conferencia presente y futuro de la formación empresarial, cómo prepararte para tener éxito en la era de disrupción tecnológica, para el cierre presentarán: Mujeres emprendedoras, pensamiento estratégico y disruptivo, entre otros eventos culturales.

En el evento de presentación, también estuvieron presentes, Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, y Froylán Salas, subsecretario para el Desarrollo de las Mipymes.

Para registrarse en este evento tendrán que ingresar a la página: www.cni2022.canacintra-leon.org.mx/


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones