Advertising

Contribuye Medline en crecimiento industrial de Nuevo Laredo

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Medline, el segundo mayor empleador de la industria de manufactura en Nuevo Laredo, proyecta para el 2019 la construcción de una nueva nave esterilizadora en el Parque Industrial Oradel, con una importante inversión a mediano plazo que habla de la vitalidad económica que presenta esta frontera.

Medline invertirá 20 millones de dólares dentro de sus actuales instalaciones en el Parque Oradel, para generar 600 nuevos empleos de junio a diciembre del 2018, con inversiones más grandes programadas a mediano plazo.

Durante una visita realizada a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, el pasado 19 de abril, el vicepresidente de Medline, Raúl Cárdenas, y el gerente de planta, Joaquín Racher, presentaron al alcalde Enrique Rivas Cuéllar, el nuevo proyecto de desarrollo por parte de la empresa.

Ahí, conocieron los incentivos otorgados por el Gobierno Municipal y del Estado, para las empresas que deciden invertir y contribuir así con la generación de nuevas fuentes de trabajo que se traducen en más desarrollo económico y social en la ciudad.

La empresa, enfocada a la manufactura de productos quirúrgicos, dispositivos médicos e inyecciones de plástico, entre otros, se estableció en 1990 en Nuevo Laredo y actualmente cuenta con 3 mil 600 empleos directos. Después de Delphi, es la segunda empresa generadora de empleos en la ciudad.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales y el director de Desarrollo Industrial y Comercio Exterior, Roberto Huerta. 


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones