Advertising

Continuará consolidándose entre las favoritas del público para 2018

Febrero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota dio a conocer sus resultados del 2017 y destacó que se vendieron más de 92,000 unidades en México, lo que representa un crecimiento del 2.2% contra el mismo período del 2016.

 

La compañía sigue consolidándose, pues se encuentra entre los primeros cuatro lugares en ventas en el país, con un 6.7% de participación en el mercado; esto, debido en gran parte a algunos vehículos que han destacado en contribuir en el crecimiento de la marca nipona.

 

Uno de sus autos con mayor crecimiento fue Hilux, el cual es ícono de fortaleza, durabilidad y confiabilidad. En México se vendieron 16,200 unidades durante el 2017, lo que lo convirtió en la Pick Up más vendida en el mundo.

 

Asimismo, otro vehículo que ha logrado una gran aceptación por parte de los clientes con 13,911 unidades vendidas el año pasado es el Yaris Sedán, gracias a su rendimiento y versatilidad.

 

Mientras que Avanza con 10,943 unidades vendidas se ha posicionado como uno de los automóviles más accesibles en el mercado, y cuenta con un diseño que lo convierte en una excelente opción para los que requieren versatilidad en cuanto a espacio, comodidad y buen rendimiento.

 

Otro vehículo estrella de la marca nipona es el Corolla, que tiene más de 50 años vendiéndose en el mundo, tiempo en el que se han logrado ventas por más de 45 millones de unidades. En México el año pasado se comercializaron 9,302 automóviles.

 

En el segmento de Vanes, la más popular en el mundo debido a que es una herramienta necesaria para las empresas que requieren cargar o transportar mercancías fue la Hiace 2017 con 8,000 unidades vendidas.

 

Estos cinco productos por sí solos representan el 63% de la venta de Toyota en el país. En el mercado de los híbridos, el Prius es el más vendido del mundo y en México, pues al cierre de noviembre del 2017 se habían comercializado 6,254 unidades, lo que representa un 14% de incremento con respecto al 2016.

 

Guillermo Díaz, director de operaciones para Toyota, dijo que “confiamos en la calidad, duración y diseño de nuestros vehículos, así como en la dedicación y el trabajo en equipo que tienen todos los asociados de Toyota Motor Sales de México, de Toyota Financial Services y de la Red de Distribuidores Toyota que nos representan en este país”. Por último hicieron el anuncio de cuatro nuevas unidades para este año.  


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones